ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Quién votó a Messi, Alexia y Pedri?

Leo Messi se alzó con su séptimo Balón de Oro pese a no ganar ni en Europa ni África

Alexia arrasó con 186 puntos de los 234 posibles

Así ha recibido Pedri el Trofeo Kopa 2021 / | @francefootball
Albert Briva

L'equipe ha desvelado los siempre interesantes votos de los premios del Balón de Oro. Un periodista de cada país era el encargado de repartir puntos hasta a cinco jugadores en un orden que otorgaba 6 puntos, 4, 3, 2 y 1 respectivamente. Messi y Alexia se alzaron con los balones de oro, pero no todos los votantes parecían conformes con esa decisión.

Por ejemplo, para España el votante Alfredo Relaño del diario As, eligió a Benzema primero (6 puntos), seguido de Lewandowski (4). Messi (3), Cristiano Ronaldo (2) y De Bruyne (1) cerraban su elección. Una tónica que se repitió bastante en todo el continente europeo, donde fue Lewandowski, con Jorginho en la segunda posición y Messi en la tercera, quién saco más votos de los representantes del viejo continente.

Messi fue el más votado en los países de América del Norte, Sudamérica, Asia y Oceanía, pero curiosamente, no recibió ningún voto de países como Brasil, Camerún, Escocia, Hungría, Países Bajos, Portugal , Suiza, Turquía o Ucrania.

Victoria incontestable de Alexia

La victoria de Alexia no tuvo lugar a discusión. La jugadora del Barça consiguió 186 de los 234 puntos posibles, con los que alzó su primer Balón de Oro por delante de Hermoso, Harder, Miedema y Paredes.

¡Histórico! Así ha recogido Alexia Putellas el Balón de Oro Femenino 2021 / | @francefootball

Tan solo hubo cinco países que no dieron ni un punto a Alexia; Chile, China, Costa Rica, Dinamarca y Ucrania. De las otras azulgrana que estaban en la votación, Jennifer Hermoso obtuvo 84 puntos, Lieke Martens 40, Irene Paredes 8 y Sandra Paños, 3.

Cristiano Ronaldo no votó a Pedri

La votación del premio Kopa, donde ganó Pedri, se hizo a través de exganadores del Balón de Oro. Van Basten, Stoichkov, Zidane, Rivaldo, Figo o Ronaldinho eran algunos de los votantes, entre los que también estaban Messi y Cristiano Ronaldo. Messi repartió sus puntos a Pedri (5 puntos), Nuno Mendes (3 puntos) y Jude Bellingham (1 punto).

 

Cristiano Ronaldo, por su parte, se olvido del Pedri en su votación y repartió sus votos entre Greenwood, Nuno Mendes y Reyna. Otros de los que también dejaron al blaugrana sin puntos fueron curiosamente tres alemanes;  Franz Beckenbauer, Lothar Matthäus y Matthias Summer.