ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Gerard Figueras confirma la petición del Barça del Camp Nou como sede única para el voto de censura

Asegura que tiene "dudas" sobre una sede única y que va en contra de la posición de Salud

Figueras espera hoy mismo una respuesta oficial del Procicat al club azulgrana

 Figueras habló sobre el voto de censura / | sport

Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalitat ha hablado sobre la situación del voto de censura tras decretarse en las últimas horas el toque de queda. 

Figueras ha negado que el FC Barcelona haya descartado la celebración de la votación y ha señalado que, lo que ha pedido el club, es que se celebren en un espacio único. En este caso el Camp Nou.

Lo ha explicado así en una comparecencia telemática. "Confirmamos que ayer el FC Barcelona envió una petición a la vicepresidencia en relación al voto de censura. En esta comunicación no se planteó la suspensión del mismo. Sino que, ante la voluntad de no incumplir las fechas estatutarias se concentre la votación en el Camp Nou".

El secretario general ha recalcado la intención del Barça de que el voto de censura se se celebre en las fechas de noviembre. Figueras aseguró, asimismo, que espera una respuesta del Procicat (Salut) hoy mismo del ante la inminencia del encuentro de la Junta del Barça, que se reunirá esta misma tarde.

Las dudas de Figueras y Salud

Figueras ha mostrado "dudas" sobre la conveniencia de que los comicios se celebren en sede única en un contexto de repunte de covid-19 como el actual. Y ha insistido en la importancia de asegurar la seguridad de organizadores y participantes.

La respuesta, insistió, se espera que sea inminente. "Lo que planteamos nosotros es que la respuesta tendría que ser tan pronto sea posible. Hoy tengo entendido que hay una Junta del Barça en la que se tendría que tomar la decisión de las fechas en las que se celebra. Y para ello tienen que haber las máximas garantías". 

 

Figueras reconoció que en el Procicat tampoco son partidarios de que se celebre en sede única. "Como Secretario General del Deporte me interesa el club independientemente de la situación de la junta. Me interesa que las cosas vayan bien. No deberían rebajar las medidas de seguridad de cara al socio del Barça. El socio tiene una edad relativamente elevada, población de riesgo. Sería bueno una territorialización para tratar de aglutinar menos gente. Estas medidas del Barça van en la línea contraria de Salud. Quiero ver que respuesta tienen pero creo que no será muy distinta a la nuestra".