ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"Podemos volver a ver el 3-4-3, pero no es una obligación"

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al debut liguero del equipo el domingo ante la Real Sociedad. Vilanova no ha dado la convocatoria del equipo que no se sabrá hasta el domingo

Javier Ortega

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al debut liguero del equipo el domingo ante la Real Sociedad.

El de Bellcaire ha comentado este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante los periodistas que la actitud del equipo durante la pretemporada ha sido la adecuada y que ve a los jugadores igualmente motivados que en las anteriores.

El inicio de temporada

Tito Vilanova no tiene dudas, y ha afirmado ver al equipo con mucha confianza para afrontar la próxima temporada: “Veo al equipo muy bien, han vuelto muy bien de las selecciones, pero en este club aunque tengamos muchos partidos en pocos días es lo más normal. Yo veo al equipo realmente muy bien”.

En referencia a la motivación de los jugadores para encarar la nueva temporada 2012/2013, Vilanova ha comentado que: “Yo siempre los he visto motivados. De todas maneras, el equipo ganó cuatro títulos la pasada temporada. Se ganó la Intercontinental y este club no la había ganado mucho. Están igual de motivados que siempre”.

Por otro lado, el técnico también ha hablado sobre su debut como técnico: “Alguien debía asumir el riesgo, intentaremos mantener una línea de continuidad en nuestra forma de jugar y también en el apartado de títulos ganados, aunque sea más difícil. Pero creo que la gente quiere ver la misma actitud tanto dentro como fuera del campo, cuando se gana y también cuando se pierde”.

Sobre el rival del domingo, la Real Sociedad, Tito ha valorado los peligros del conjunto vasco: “Lo del año pasado contra la Real nos sirve de aviso. Hicieron bien las cosas y nos complicaron la vida. Primero porque es el primer partido y segundo porque en los dos partidos de la temporada pasada hicieron muy bien las cosas. Juegan muy bien a la contra y dominan muy bien la estrategia, son un equipo complicado”.

En este apartado, el entrenador del Barça no ha querido comentar la posible llegada de Song a un día del debut ante la Real Sociedad.

Propósitos para la nueva temporada

El entrenador de Bellcaire se ha mostrado ambicioso en cuanto a las posibilidades del equipo para la nueva temporada: “Espero ganarlo todo, sumar los máximos títulos posibles y que la gente esté contenta con el equipo dentro y fuera del campo”.

Además, ha dicho que no existe ningún secreto para ello: “Todo pasa por ir ganando partido a partido. No hay que mirar más allá y mirar a corto plazo. Ser protagonista con la pelota y transmitir esa ilusión con el balón. Los jugadores me han mostrado sus ganas de vencer”.

Sobre el hecho que el equipo no haya realizado gira en la pretemporada, Tito Vilanova ha querido apuntar que: “No hacer la gira nos ha beneficiado. Ha sido buena pretemporada para el club y los jugadores".

El sistema: 4-3-3 o 3-4-3

En referencia al sistema táctico del equipo, Vilanova ha dejado claro que el sistema de 3-4-3 será utilizado nuevamente, pero no es indispensable para la marcha del conjunto: “Si, durante la temporada lo volveremos a ver, durante la pretemporada no se ha visto pero lo volveremos a ver durante algún partido, pero no es ninguna obligación”.

En cuanto a las pasadas declaraciones de Cesc Fábregas sobre el sistema que más se acomoda a su juego ha comentado que: “Cesc juega más cómodo con el 3-4-3. Se pueden mover pero si alguien cubre su puesto".

La opción de Deulofeu

Preguntado por el partido que disputó el canterano Gerard Deulofeu ante el Almería este viernes en el Mini Estadi, Vilanova apuntó que: “Lo conozco suficientemente. Lógicamente tiene unas características buenísimas pero tiene que crecer necesita estar más tiempo en el Barça B, pero puede llegar al primer equipo”.

Alexis

Sobre la llegada de Alexis Sánchez de su compromiso internacional con Chile, Vilanova ha querido dejar claro que: “Mañana acabaré de decidir. Alexis fue el último en llegar pero ha entrenado bien y teniendo en cuenta los partidos que jugaremos los próximos días se valorará todo, pero tendremos la misma consideración que con el resto de jugadores”.

Villa necesita minutos

 

Por último, el entrenador azulgrana ha comentado la necesidad que tiene el delantero asturiano David Villa de jugar minutos para realizar en condiciones optimas su puesta a punto física tras ocho meses de lesión: “Los minutos que tendrá David irán en función de cómo se encuentre y lo que marque su evolución, mientras que acabe de tomar el punto de forma física, pero en cuanto podamos le iremos dando minutos”.