Vitor Roque confiesa que su ídolo es Cristiano Ronaldo

El futbolista está feliz cedido por el FC Barcelona al Real Betis y admitió que "pasé momentos malos" a su llegada a España

Real Betis - Celta de Vigo | El gol de Vitor Roque

Jordi Gil

Vitor Roque se sinceró en una entrevista al programa 'Todo al Verde' de Betis TV. El jugador habló su difícil adaptación a España y destapó algunas curiosidades de su carrera. Una de ellas fue quién ha sido su ídolo en el mundo del fútbol.

El delantero lo tiene claro. "Mi ídolo siempre ha sido Cristiano Ronaldo. También me gusta mucho Neymar, por su magia brasileña, pero siempre me he fijado mucho en Cristiano", explicó el brasileño decantándose por el portugués en el debate entre Cristiano y Leo Messi. Vitor era seguidor del luso en las redes sociales, así como del Al-Nasrr cuando fichó por el Barça.

Roque ha encontrado su sitio ideal en el Real Betis después de un inicio duro en el medio año que pasó en el FC Barcelona. El jugador relata que "estaba en Brasil sin saber si iba a venir a España o no. Estaba de vacaciones y me enteré solo una semana antes de que iba al Barça en enero. Luego tuve pocas oportunidades allí pasé momentos malos".

Vitor Roque se ha adaptado de maravilla al sistema de Pellegrini / EFE

La parte positiva de su estancia en Barcelona fue que "lo viví todo como un aprendizaje. Aprendí muchas cosas y ahora estoy muy contento aquí en el Betis". Vitor Roque ha vivido ya situaciones mágicas en su estancia en el Benito Villamarín, como fue su estreno goleador. "Fue impresionante, ni en mis mejores sueños imaginaba marcar en mi primer partido en casa y estaba muy feliz. Me quité un peso de encima, después de pasar momentos que sólo Dios y mi familia saben. Me han ayudado a ser más fuerte y ahora me siento perfecto en Sevilla", relata.

Entre las curiosidad, el jugador relata el motivo por el que es conocido como Tigrinho: "Mi padre era el Tigrao. A él se lo decían porque había una canción que se llamaba así y él la escuchaba mucho. Luego, como era su hijo, a mí me pusieron Tigrinho".

También llamó la atención su explicación de que como futbolista "empecé jugando de pivote o de medio centro" para pasar más adelante a jugar con el 10' o el 8, que es su dorsal actual en cuadro andaluz.

Aficionado al Lego

Entre sus aficiones, el joven futbolista de 19 años, tiene la de construir vehículos con las piezas del Lego y que ahora está montando un avión. También le gusta jugar con sus dos perros, incluso a uno de ellos "le puse la camiseta del Betis y salió andando como si nada".

Vitor Roque está disfrutando del fútbol y la vida en Sevilla y su futuro es una incógnita a final de temporada ya que está a préstamo por el FC Barcelona. El club blaugrana deberá decidir si se lo queda, le propone otra cesión o consuma un traspaso si llega una oferta interesante.

Pulsa para ver más contenido para ti

El Barça pagó 30 millones de euros por su fichaje, con otros 30 en función de variables, y quiere rentabilizar su inversión ya sea sobre el terreno de juego o con una jugosa venta. El Sporting Club de Portugal ya lo intentó este pasado verano, pero el futbolista prefirió una cesión al Betis para seguir en la Liga española.

Pulsa para ver más contenido para ti