ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 'virus FIFA' se ceba con el Barça B

García Pimienta no podrá contar el sábado en Ontinyent con Carevic, Miranda, Abel Ruiz y Ballou por sus compromisos internacionales

A estas ausencias se une la del lesionado Kike Saverio; Carles Pérez entrará en la convocatoria y Aleñá en buena lógica seguirá al no haber partido del primer equipo

Abel Ruiz está concentrado con la ’rojita’ sub’19 / | DAVID RAMÍREZ

Contar con futbolistas internacionales que destacan en las inferiores de sus países tiene muchas ventajas, pero también un gran inconveniente. Cuando llega un parón liguero, García Pimienta ve cómo tiemblan los cimientos del filial azulgrana. El ‘virus FIFA’ afecta de pleno y con este panorama viajará el Barça B a Ontinyent para medirse el sábado (19.00h) al conjunto valenciano en busca del tercer triunfo consecutivo fuera de casa.

Cuatro son las bajas por los compromisos internacionales. El meta Lazar Carevic está concentrado con la selección sub’21 de Montenegro pero en su caso no iba a ser titular por las rotaciones en la portería. Sí es más complicado buscarle relevo a Miranda en el lateral zurdo. El sevillano se encuentra en Basilea disputando con la selección española sub’19 el torneo de clasificación para la Eurocopa de 2019. El central  Mingueza podría ocupar su puesto. En Suiza también está Abel Ruiz, una baja destacada en el ataque que se suma a la del lesionado Kike Saverio, sustituido ante el Atlético Baleares por problemas en la zona de los isquiotibiales.  

La cuarta baja de un internacional es la de Ballou Tabla, en su casado llamado con la absoluta de Canadá para el choque del próximo día 16 de la Concacaf Nations League ante Dominica. Mujica será por lo tanto el único delantero titular en los últimos partidos que se mantendrá. Carles Pérez, ya con el alta médica desde hace días, entrará en la convocatoria y con números de ser titular. 

 

También debe contar en buena lógica García Pimienta con Carles Aleñá, teniendo en cuenta que no hay partido del primer equipo. Un ‘refuerzo’, como siempre, muy importante para el filial azulgrana.