ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vía libre para fichar a Lautaro Martínez

El Barça da el primer gran paso para traer al argentino con la salida de Luis Suárez

Sin la marcha del uruguayo era imposible firmarle esta temporada

Ya no hay duda que el Barça y Ronald Koeman juegan fuerte. La decisión de dar salida a Luis Suárez es un paso meditado por el técnico, ya que considera que se debe reforzar la posición de delantero centro y el club solo podía permitirse la llegada de un goleador abriéndole las puertas al uruguayo. En los próximos días se intentará llegar a un acuerdo complicado sobre la rescisión de contrato y el club abordará el asalto definitivo al fichaje de Lautaro Martínez, el jugador elegido para ocupar la posición de Suárez en el nuevo proyecto deportivo.

Koeman ha tomado la decisión final, pero en el Barça se venía reflexionando desde hacía tiempo con Luis Suárez. De hecho, al área deportiva se les advirtió de que no habría dinero suficiente para firmar a Lautaro Martínez si el uruguayo se mantenía en la plantilla. No era lógico tenerle en el banquillo con una de las fichas más altas del vestuario, por lo que finalmente se ha decidido tomar medidas.

Lautaro sabía de antemano que iba a llegar al Baça para ser titular indiscutible. Así se lo comunicó el club para que el argentino se decantara de forma definitiva por la oferta blaugrana. Ahora falta encajar económicamente todas las piezas y, para ello, será básico llegar a un buen acuerdo económico con Suárez y también con Lautaro para que no se dispare la masa salarial.

Suárez ya ha dejado claro que está dispuesto a salir siempre que se le respete el año de contrato, algo que en el Barça no ven lógico. Intentarán que tenga la mejor salida posible como muestra de agradecimiento a su rendimiento. Y, por ello, están dispuestos a facilitar prácticamente gratis su salida. Otra cosa es que Suárez deberá rebajar sus pretensiones para decidir su destino. En caso contrario, el club buscará un traspaso que le permita tener beneficios en esta operación y que todo el mundo salga beneficiado.

 

En cuanto a Lautaro, el Barça tiene bien encarrilada la negociación con el Inter de Milán a la espera de un acuerdo definitivo. El futbolista está atado y esperando y ya sabe que, tras el adiós a Suárez, su fichaje está más cerca que nunca.