Historia ESTÁS DENTRO

FC BARCELONA

El vestuario, tocado por la desgracia de su capitán

Las caras de los futbolistas, el staff y los directivos tras el partido de Villarreal eran más de una derrota que no de goleada

This browser does not support the video element.

LALIGA

German Bona

Ya lo dijo Joan Laporta en la zona mixta del estadio de La Cerámica, cuando aproximadamente tres cuartos de hora después de que el Barça hubiera logrado golear al 'submarino amarillo, marchaba con el semblante serio, acompañado de Rafa Yuste, y sentenciaba: "Es una victoria triste". Ningún tópico, la cara de los compañeros delataban que la grave lesión de su capitán -que en ese momento, ya daban por segura- prevalecía muy por encima del resultado.

Deco había pasado minutos antes junto a Bojan Krkic, consternados por la lesión y seguramente ya con el pensamiento puesto en si hay que fichar a un sustituto o se confía plenamente en Iñaki Peña y la cantera. Los futbolistas también fueron pasando en una procesión. Ni una sola sonrisa. Muchos compañeros utilizaron después las redes sociales para enviar un mensaje de ánimo a su capitán.

Toda la expedición, ya fuera jugadores, staff técnico o directivos, fue marchando del estadio con cara de circunstancias para subirse al autocar que les llevaba al aeropuerto de Castellón mientras que a unos 15 minutos de La Cerámica, en el Hospital Vithas Castellón, Ter Stegen era explorado y hacia las 22.00 de la noche, era trasladado en silla de ruedas para entrar en un vehículo y emprender el camino de regreso por carretera.

Del aturdimiento a la reacción

Fueron momentos complicados que incluso se reflejaron sobre el terreno de juego porque, el Barça, dentro de un muy buen partido en líneas generales, estuvo como desconcertado en el arranque de la segunda mitad, cuando el Villarreal pudo marcar 3 goles -travesaño, paradón de Iñaki Peña y gol anulado a Pépé- ante un equipo aturdido por todo lo acontecido momentos antes.

El silencio que se hizo en La Cerámica cuando Ter Stegen cayó al suelo y al momento se pudo las manos a la cabeza fue estremedor. Pareció como si se hubiera congelado el tiempo. Rápidamente, los compañeros que estaban más cerca pidieron la entrada de las asistencias y el público rompió a aplaudir de forma unánime. Aplausos que aumentaron después, cuando fue retirado en camilla.

Pulsa para leer más

Villarreal - FC Barcelona : La lesión de Ter Stegen

Yéremy Pino, muy afectado

También los rivales percibieron rápidamente la gravedad de la lesión y mostraron su preocupación. El más afectado, Yéremy Pino, que fue quien impactó con el guardameta de manera absolutamente involuntaria. Pese a ello, se mostró desconsolado.

Al llegar el meta a la banda, el primero que se fue a interesar rápidamente por su estado fue Hansi Flick. El alemán tuvo un gesto con cariño y volvió al área técnica, pues el partido ya se había reanudado.

Pulsa para ver más contenido para ti

A este Barça de Hansi Flick también hay que darle el mérito de que, con el paso de los minutos, se fuera sobreponiendo y acabara goleando. Un 1-5 dedicado a su capitán.

Pulsa para ver más contenido para ti