HISTORIA SPORT

FC BARCELONA

El vestuario del Barça 'celebró' la coronación de Rodri como Balón de Oro

Buena parte de la plantilla azulgrana se enteró del 'sorpasso' del centrocampista a media mañana, antes de que se catapultaran los rumores

This browser does not support the video element.

El Barça celebra el éxito de Aitana Bonmatí y Lamine Yamal / EFE

Toni Juanmartí

La elección de Rodrigo Hernández como Balón de Oro 2024 sorprendió a parte importante del mundo del fútbol. No porque fuera inmerecido, sino porque las proclamaciones de las últimas semanas desde Madrid se entendían como un anuncio no oficial pero sí oficioso de que Vinicius lograría el distintivo. En el vestuario del Barça, el 'sorpasso' del centrocampista del Manchester City también se recibió como una noticia inesperada. Y dio juego entre los pupilos de Hansi Flick.

A decir verdad, el 'bombazo' empezó a correr entre la plantilla azulgrana a media mañana, un buen rato antes de que 'RMC Sport' explicara a las 14:36 que el entorno de Vinicius era altamente pesimista respecto a las opciones del brasileño. Internamente, en el conjunto catalán ya manejaban antes de esa información que el coronado sería Rodrigo.

Los mensajes de Whatsapp circularon rápido. Algunos, incrédulos, preferían esperar a la confirmación, ya que les resultaba muy difícil tal giro de guión. La credibilidad de dichos rumores -por aquel entonces eran solo especulaciones- subió enteros cuando miembros de la expedición 'blaugrana' que viajó a París confirmaron que, según su información, era totalmente cierto que Rodri ganaría el Balón de Oro. En el avión había varios jugadores del primer equipo masculino -Olmo, Lamine y Cubarsí- y eso ayudó a la propagación de la 'bomba' entre el vestuario culé.

Las dudas quedaron disipadas cuando el resto de medios se subieron al carro. Varios periodistas informaron que la delegación blanca no viajaría a París. A partir de ahí sí, entre los jugadores del Barça se empezó a 'celebrar' la designación de Rodri.

Mensajes a Rodri de sus compañeros de selección

La alegría por el triunfo del centrocampista fue, en gran parte, porque el jugador del Manchester City es compañero de selección de todos los internacionales con España del Barça. De hecho, varios azulgranas le enviaron un mensaje de felicitación al madrileño. Muchos consideraban que Rodri merecía el distintivo por su papel en la Eurocopa y por su trascendencia en un elenco de Pep instalado en el éxito.

Pero sí, también hubo quien se alegró de que Vinicius de quedara con la miel en los labios. Incluso se reenvió alguna que otra publicación en redes sociales con un toque de humor. Nada extraño, pues forma parte de la rivalidad entre azulgranas y blancos, de la misma forma que buena parte del vestuario blanco preferiría ver perder al Barça en cualquier final.

Pulsa para ver más contenido para ti

Con su reprobable actitud, el delantero brasileño anda haciendo 'amigos' cada vez que hay un Clásico y en Can Barça fueron varios los jugadores que no ocultaron su felicidad por el triunfo de Rodri. Para algunos fue una cuestión de karma, para otros la culminación de una semana maravillosa.

Pulsa para ver más contenido para ti