ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vermaelen, obligado a rendir de inmediato

El belga jugará su decimosegundo partido de Liga con la camiseta del Barça en tres temporadas

Thomas, junto a Messi y Alba, serán las tres novedades respecto al once ante la Juventus

Vermaelen dejará el banquillo y saltará al césped / | JAVI FERRÁNDIZ

Si el Barça gana la Champions esta temporada o la siguiente, el Arsenal ingresará 3,8 millones procedentes del Barça. Es una de las cláusulas variables que figuraban en el traspaso del belga al club blaugana en agosto de 2014. El fijo fue de diez millones y, también, otros cinco en variables que no se especificaron en su día. Cualquier culé firmaría abonar los 18,8 millones totales.

Querría decir que Vermaelen ha hecho carrera como blaugrana o que, por lo menos, el Barça ha ganado dos Champions en cinco años, con o sin él. Lo que ya es seguro es que el belga formará esta noche en Mestalla junto a Samuel Umtiti en el centro de la defensa. No pudo decirlo más alto ayer Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al último entrenamiento de la semana antes de viajar a la capital del Turia. Se trata de una decisión forzada por la baja sensible de Gerard Piqué, que vio la quinta amarilla ante el Leganés le pasado fin de semana. También por la lesión de Mascherano. No hay más donde elegir.

Y es que el Txingurri no ha contado demasiado con Vermaelen desde que es técnico del Barça. De hecho, pidió un central que no le fue satisfecho durante le mercado de verano. Pero ahora no tiene otro remedio y quien fue presentado como “un fichaje de rendimiento inmediato” por Zubizarreta, está obligado a rendir ahora de inmediato. De su papel en Mestalla puede depender su futuro durante el próximo mercado de invierno. Thomas jugará con la camiseta del Barça su partido número doce de Liga, el número 23 en total. 

tres cambios

 

Valverde no le dio ni un minuto en Turín en un partido que acabó cero a cero porque ambos equipos presentaron muchas precauciones defensivas. De aquel once que alineó el técnico culé parece evidente que habrá, al menos, tres cambios: entrarán Vermalen, pero también Leo Messi y Jordi Alba, que fueron suplentes. El argentino acaba de firmar su renovación y espera sellarla con una victoria y una buena actuación en un campo muy complicado. También el lateral tuvo descanso en Turín y regresará con ganas a la banda izquierda. No parece que vaya a haber muchos más cambios en el equipo de Valverde, que volverá a contar con Semedo en el lateral diestro, además de Busquets, Rakitic, Iniesta y, seguramente, Paulinho, en el centro del campo. Los cuatro dieron consistencia a la medular y, si fueron la opción en un encuentro en el que el Barça tenía margen de error, mucho más deberían serlo en un estadio en el que se enfrentan al, a día de hoy, rival en la Liga. Arriba, Messi y Suárez.