FC BARCELONA

El verano más difícil de Iñigo Martínez: "Llegas a entrenar, no sabes si te van a poner inscribir, tengo niños..."

El central ha explicado el momento donde todo cambió: "El míster me dijo que era su primera opción"

This browser does not support the video element.

Club del Deportista

SPORT.es

En una entrevista a TV3, Iñigo Martínez se ha sincerado de cómo vivió el último verano, el más díficil de los últimos años en su carrera. "En verano llegas a entrenar, no sabes si te van a poder inscribir o no, tengo niños... andar especulando sin saber dónde estarás, no fue fácil para nadie".

Una situación que dio un vuelco cuando Hansi Flick le transmitió que consideraba prioritaria su inscripción y a partir de ahí cambió todo. "El míster me dijo que era su primera opción. Me transmitió gran confianza desde el primer minuto".

Desde entonces, ha pasado a convertirse en un fijo en las alineaciones de Flick y el gran líder de la defensa. Un tol que nada tiene que ver con la anterior campaña, cuando era solo una alternativa a futbolistas como Araujo, Cubarsí, Koundé o Christensen para el centro de la defensa.

El ex del Athletic es consciente de que está en una situación privilegiada y espera que todo este trabajo se vea recompensado con algún título. "Estar con 33 años aquí no es fácil y además jugando. Intento aprovechar lo máximo, todas las oportunidades que se me pongan delante. Tantos años jugando en Primera y ganar títulos sería un premio al trabajo realizado".

La experiencia en el Bernabéu

Iñigo Martínez se ha convertido en una de las claves para la estrategia del fuera de juego, un aspecto marca de la casa de la Era Flick. En el Bernabéu fue una constante pero el central asegura que no se disfruta como defensa del Barça ante tanto riesgo.

"Disfrutan los de arriba, los de atrás sufrimos. Un error tuyo se convierte en un gol. Cuando ya vas 3-1, 4-1 te relajas un poco", apuntilló. Esta temporada está formando junto a Pau Cubarsí, una de las mejores parejas de centrales de Europas.

Pulsa para ver más contenido para ti

Los dos están sabiendo interpretar a la perfección una estrategia basada en la defensa adelantada y la presión. A la espera del regreso de Araujo, que encara la recta final de la recuperación, nadie discute la titularidad de Iñigo y Cubarsí en el Barça de Flick.

Pulsa para ver más contenido para ti