ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Valverde: "Este partido es una prueba y una oportunidad"

El técnico anuncia cambios y promete una versión competitiva del Barça ante el Tottenham

El equipo azulgrana ya está clasificado como primero de grupo; Tottenham e Inter se disputarán la segunda plaza

 El técnico del Barça habló en rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el Tottenham / | Perform

El Barça no le perderá el pulso a la Champions en la última jornada de la fase de grupos a pesar de estar ya clasificado, según su entrenador, Ernesto Valverde, que prometió “dar nuestra mejor versión para ganar” ante el Tottenham. 

El técnico adelantó que hará “cambios” en su alineación de cara a un partido que tiene tanto de reválida para algunos jugadores como de oportunidad para los más jóvenes. 

“Es un partido importante porque el rival es importante y la competición también lo es, a veces me preguntan si tal o cual partido es un examen, y lo cierto es que en el Barça cada día es una prueba y una oportunidad para muchas cosas”. 

 

Valverde insistió en que el Barça saldrá a ganar por varias razones: “nos encanta la Champions y tenemos un prestigio en esta competición, aparte de que hay otros clubes implicados, como el Inter. Habrá mucha gente mirando y nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”, resolvió.

El entrenador del Barça espera un Tottenham potente y con ganas de exprimir al máximo sus opciones de meterse en los octavos de final. “Y jugarán futbolistas que no pudieron estar en la ida”, previno, “como Eriksen o Delle Ali, que pueden marcar la diferencia”. 

Confianza en Coutinho

 

Sobre el momento de forma de Coutinho, uno de los jugadores más discutidos de las últimas semanas, Valverde apuntó que “a lo largo de la temporada se suceden las cosas y los estados de forma de un jugador y de otro” y reiteró que el brasileño es “un jugador fundamental para nosotros y va a jugar muchos partidos de titular porque cuando está bien, es determinante”.