ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Valverde: "Luis se alimenta de la ansiedad"

El técnico no está preocupado por la aportación goleador de Suárez esta temporada

"Cuantas más ocasiones falle, mejor", asegura, refiriéndose a que no deja de crear oportunidades

Valverde habló en la previa de Champions de los malos resultados en las últimas tres jornadas de Liga / | Perform

Ernesto Valverde no está preocupado lo más mínimo por la aportación goleadora de Luis Suárez esta temporada. El técnico, en la rueda de prensa previa al Tottenham-Barça de este miércoles, entiende que el problema sería que el uruguayo no tuviera ocasiones. La frase, aunque suene contradictoria, no puede ser más clarificadora: "Cuantas más ocasiones falle, para nosotros mejor".

El Txingurri se refiere al hecho de que "sabemos que está ahí y que es un jugador que no pasa inadvertido. Es un dolor de cabeza para el contrario y te lo digo por experiencia", aseguraba. "¡Que tenga muchas ocasiones!", pedía Valverde, deseando también que "los balones empiecen a entrar". 

 

Y es que el entrenador blaugrana no entiende que Suárez sea siempre un motivo de discusión: "Me preguntaron por Luis hasta que hizo el primer gol, dejaron de preguntarme y ahora pueden volver otra vez". Valverde no cree que "tenga ansiedad en el mal sentido, sino en el buen sentido, en la necesidad del gol. Y queremos que la tenga porque de eso se alimenta y nos alimenta a nosotros, nos da mucho. Cuantas más ocasiones falle, para nosotros mejor. Luis es un seguro para nuestro equipo".