ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Valverde no descarta el regreso de Cucurella

"Está haciendo una buena temporada y esto es una buena notícia para él, el Eibar y nosotros"

"En un futuro vete a saber, es un jugador que podría volver, claro"

Valverde valoró positivamente la evolución de Cucurella / | Marta Fernández

Ernesto Valverde elogió las evoluciones de Marc Cucurella en el Eibar, rival del FC Barcelona este domingo (18.30 horas) en el Camp Nou correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander.

Cuándo se le preguntó en la rueda de prensa por Cucurella y sus evoluciones en el Eibar, el entrenador del FC Barcelona no dudó en ningún momento en alabar sus cualidades: "Está haciendo una buena temporada y esto es una buena noticia para él, para el Eibar y para nosotros porque es de nuestra cantera".

De lateral a interior

Recordó que al jugador, que está en el Eibar como cedido, le ha beneficiado el cambio de posición en el conjunto vasco: "Empezó jugando poco de lateral izquierdo pero se está asentando jugando como interior y está haciendo grandes partidos"

Insistiendo en el tema de las opciones de Cucurella de regresar al FC Barcelona, el 'Txingurri' aseguró que en el Barça "la posición de interior la tenemos cubierta, pero es una buena noticia", dijo Valverde.

La escuela de Mendilibar

El técnico del Barça reconoció que el objetivo de los jugadores del filial es siempre que acaben jugando en Primera División, que este es el recorrido natural para un jugador. Pero destacó que si además lo hacen bajo las órdenes de un entrenador como José Luis Mendilibar, quien actualmente dirige el Eibar, es un plus asegurado. "Hay que tener en cuenta que para todos los que juegan en el B tienen que dar el paso a Primera y es un gran paso estar con Mendilibar, os lo aseguro. Hace que los jugadores sean mejores".

Las opciones de que Cucurella vuelva al Barça

 

Recordó que "Cucurella pasó el año pasado por Segunda B y este año lo está haciendo en Primera y lo está haciendo bien, así que en un futuro vete tu a saber. Es un jugador que podría volver, claro", sentenció el entrenador azulgrana.