El Valencia es un polvorín antes de recibir al Barça
Las críticas a la propiedad, la ausencia de inversión en fichajes y un único triunfo durante toda la pretemporada llevan a un ambiente enrarecido, pero Mestalla responderá y ya se han vendido todas las entradas
Mientras en el Barça han surgido las primeras dudas tras la contundente derrota en el Trofeu Joan Gamper ante el Mónaco (0-3), en el Valencia CF ya hace tiempo que andan con la 'mosca tras la oreja'. Mestalla se prepara para recibir a los de Hansi Flick este sábado (21.30 h) en medio de un ambiente enrarecido.
No es ninguna novedad el clima de malestar con la propiedad, pero en las últimas semanas se ha multiplicado por la escasa inversión en el mercado de fichajes. 150.000 euros gastados, los pagados para la cesión de Dani Gómez, mientras que el meta Dimitriesvski ha llegado libre y el delantero, Rafa Mir, a préstamo.
Uno de los 'puntos calientes' lo protagoniza Santi Castillejo, el delantero que ha regresado pero al que el técnico, Rubén Baraja, le ha puesto la cruz desde hace tiempo. Su salida es trascendente, porque Peter Lim tiene por costumbre no abordar fichajes si antes no se producen traspasos, pero está encallada.
Pendientes de las salidas de Mamardashvili y de Castillejo
Sí podría haber una venta importante pues el Liverpool, tras el 'no' de la Real Sociedad a Zubimendi, ahora querría reforzar la portería y se ha fijado en Giorgi Mamardashvili. Lim aprieta a los 'reds' y no quiere bajar de los 40 millones de euros, así que las posturas están alejadas y se presenta una ardua negociación, pues una primera oferta de 35 'kilos' ya ha sido rechazada.
En el aspecto deportivo, la victoria por 3-2 al Eintracht de Francfort en el Torneo Naranja, de presentación ante la afición, ha dado oxígeno, pues el conjunto che no había ganado todavía en la pretemporada.
Habrá lleno en Mestalla
La gran duda la personifica Diego López, que se lesionó ante Japón en los Juegos Olímpicos y ya no pudo participar ni ante Marruecos, ni en la final contra Francia. Carente de extremos, que el asturiano esté recuperado es clave para Baraja.
Pero todas las dudas y polémicas no afectan al gran apoyo que le da la aficion valencianista a su equipo. Se han agotado ya todas las entradas puestas a la venta contra el Barça y si el abonado también responde, Mestalla presentará un gran lleno para el estreno liguero.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- El Barça se 'rearma' con Lamine y Ferran