ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Unai Núñez, otra alternativa en la lista del Barça

El central del Athletic tiene contrato hasta junio de 2023

La cláusula del zaguero es de 30 millones de euros pero saldría por menos

Unai Nüñez, en la lista de futuribles del FC Barcelona / | sport
SPORT.es

La inminente venta de Semedo y la salida de Luis Suárez permitirán al Barça reforzar la plantilla con varias incorporaciones. Al ya encarrilado fichaje de Sergiño Dest el conjunto azulgrana intentará sumar el de Eric Garcia. El central catalán es una de las prioridades de la lista pero el acuerdo económico con el Manchester City sigue sin producirse, por lo que el Barça está atento a otras opciones por si al final no se desencallan las negociaciones por Eric.

Uno de los nombres que maneja la secretaría técnica culé es el de Unai Núñez, central del Athletic. A sus 23 años, el defensa internacional con España ha pedido al conjunto vasco poder salir en forma de cesión. A cambio, el zaguero estaría dispuesto a renovar su contrato, algo a lo que no ha accedido en las conversaciones con el Athletic en los últimos meses.

Su contrato actual expira en junio de 2023 y la cláusula del jugador es de 30 millones de euros. La delicada situación económica global hace que la salida del jugador se intuya por un precio sensiblemente inferior. Con todo, en caso de que se frustrara la incorporación de Eric, la idea del Barça sería la de obtener una cesión, opción que encajaría en los planes del central de Portugalete.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Por el momento, el Athletic considera pieza importante a Unai Núñez, y es por eso que ha rechazado las propuestas que ha recibido por el central, cuyo deseo es tener mayor protagonismo sobre el césped.