ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las últimas visitas del Barça a Las Palmas

Los duelos frente a los canarios no han sido sencillos

El enfrentamiento de esta temporada es clave para los de Luis Enrique

Los anteriores viajes del Barça a Las Palmas / | SPORT.es
sport.es

El FC Barcelona viaja a las Islas Canarias para medirse a la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander. Con motivo de este encuentro, desde Sport.es repasamos los últimos enfrentamientos que ha habido entre ambos equipos en Las Palmas, una salida que ha creado problemas a los azulgranas en anteriores ocasiones:

2015-2016

El año pasado el encuentro se decidió con goles de Luis Suárez y Neymar. El brasileño dio la victoria a los culés después de que Wilian José pusiera el empate en el macador.

2001-2002

Hay que remontarse hasta la 2001-2002 para ver el anterior encuentro entre ambos. Por aquel entonces Luis Enrique jugaba en el Barça y el partido terminó en empate a cero. 

2000-2001

Un año anterior los azulgranas sí se llevaron la victoria del antiguo Insular. La conexión entre Xavi y Rivaldo dio la victoria al equipo entrenado por Serra Ferrer.

1987-1988

Muchos años antes, debido al paso al paso de los canarios por la segunda división, el Barça de Venables consiguió el triunfo frente a la UD Las Palmas por 1-2 con un gol de Julio Alberto. 

1986-197

La temporada anterior, la última que disputó Pichi Alonso con la camiseta del Barça, el equipo no pudo pasar del empate sin goles. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Los antecedentes son de tres victorias y dos empates. Pese a la dificultad que ha supuesto siempre apra el Barça visitar las Canarias, hay motivos de sobra para confiar en una victoria que permita a los azulgranas seguir peleando por el título de liga hasta el final.