ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La última negativa del Ajax al Barça por De Jong

A día de hoy, Marc Overmars reitera que no quieren dejar salir al centrocampista en este mercado de verano

La dirección deportiva blaugrana decidió no desplazarse para seguir el partido frente al Sturm Graz

Frenkie de Jong habla sobre los rumores del Barcelona / | Perform

El FC Barcelona se ha encontrado con una nueva negativa por parte del Ajax de Ámsterdam para negociar la salida de su centrocampista Frenkie De Jong en este mercado de verano. La dirección deportiva del club blaugrana sigue manteniendo contactos con los responsables del club 'ajacied' con el objetivo de convencer a Marc Overmars que se avenga a cambiar de criterio.

Los negociadores blaugrana se pusieron en contacto con el Ajax para sondear si los responsables del club holandés habían flexibilizado su posición y por tanto tenía sentido afrontar un encuentro negociador en Ámsterdam a finales de esta semana, este jueves o el viernes 27.

La respuesta de Overmars fue la misma que en anteriores ocasiones: Frenkie De Jong entra en los planes del técnico del Ajax Erik ten Hag para la temporada 2018/19 y no tienen intención de negociar la salida del joven centrocampista (21 años) en este mercado de verano.

El Barça decidió variar su agenda y la dirección deportiva decidió no desplazarse para presenciar el miércoles 25 en el Johan Cruyff Arena el partido de ida entre el Ajax y el Sturm Graz (2-0) de la segunda ronda previa de la Champions League.

La estrategia del Barça sigue siendo la misma: respetar los tiempos del Ajax, cuyo objetivo prioritario a día de hoy es lograr un puesto en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2018/19 el próximo 29 de agosto. Pero también, seguir insistiendo para convencer a Marc Overmars que abra una vía negociadora en la que se contemple el traspaso de De Jong esta misma temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La esperanza es que, una vez que el Ajax tenga despejado su futuro, se avenga a atender al Barça, consciente de que el propio futbolista sueña con jugar algún día en el Camp Nou enfundado en la camiseta blaugrana. De hecho, Frenkie fue claro al final del partido ante el Sturm Graz, admitiendo el interés del Barça y pidiendo tiempo para concentrarse en el Ajax.