FC BARCELONA

La última bronca de Xavi: "Que nos falta alma, tíos..."

Una secuencia del documental de Barça One saca a la luz las imágenes del discurso del egarense a sus jugadores al descanso del partido de la semifinal de la Supercopa ante Osasuna

This browser does not support the video element.

La brutal bronca de Xavi Hernández en la semifinal de la Supercopa: / El Chiringuito

SPORT.es

Han pasado casi nueve meses, pero una secuencia del documental de Barça One sobre la última temporada del Barça ha sacado a la luz las imágenes de la última -que conocemos- bronca de Xavi Hernández a sus jugadores. Fue en el descanso de la semifinal de la Supercopa de España, ante Osasuna, el pasado 11 de enero en Riad.

Tras un primer tiempo sin goles y tras una intervención magistral de Iñaki Peña que evitó el gol de Osasuna, Xavi alzó la voz para pedir a sus jugadores que no entrasen en el juego de choque de los rojillos.

"Chavales, que nos espera el Madrid en la final. Que va de esto, eh. Es esto, tíos. Es movilidad. Es 'ahora la quiero'. Es 'dale otra vez, dale'. Y juega, va, hostia puta. Que nos falta alma, tíos", dijo el técnico a sus jugadores en el vestuario.

"Que no es chocar. Que no, chavales, que no va de chocar. Que va de jugar. En uno y dos toques, va, y apoyo. Estamos parados. Es el lenguaje corporal. 'Dame el balón, va'. 'Dale Gundo', va salta, vamos, dale, 'está aquí solo'". Y concluyó: "A salir ahí a tope todos

El partido acabó con un 2-0 para los azulgranas, con goles de Lewandowski y Lamine Yamal, y el Barça se clasificó para una final que acabó ganando el Madrid

ASÍ ANUNCIÓ QUE DIMITÍA

En otro vídeo del documental 'Next generation', Xavi informa a la plantilla que dimitía como entrenador del Barça, y Sergi Roberto toma la palabra en nombre de los juagdoes del primer equipo para agradecerle a él y a su staff el esfuerzo.

Pulsa para ver más contenido para ti

This browser does not support the video element.

Sale a la luz el momento en el que Xavi dijo a la plantilla que dimitía... ¡Atentos! / EL CHIRINGUITO

"Buenos días, bon dia. Sé que no es un día fácil. Primero por la mier** de resultado de ayer. Ya analizaremoa lo que nos ha pasado. me sabe mal no haberos dicho nada antes de la rueda de prensa que hice después del partido, pero lo tengo decidiodo de hace tiempo. No es un calentón de ayer por la derrota. Creo que empiezo a ser el problema", dijo Xavi.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti