ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El tuit premonitorio de Albelda sobre Koeman en 2014

El ex futbolista ya advirtió en 2014 de las consecuencias de fichar al neerlandés

"Ojalá algún día entrene al Barcelona así se igualaría algo la liga"

Koeman, en una imagen de archivo con el Barça / | Marta Fernández

La relación entre Koeman y David Albelda es muy mala. El paso del técnico neerlandés por Valencia y las duras decisiones que tomó rompieron su relación con los pesos pesados del vestuario valencianista. Sin ir más lejos, en la previa del último partido entre Barça y Valencia, Albelda aseguró que nunca daría la mano a Koeman. En 2014 el ex jugador del Valencia publicó un tweet donde decía: "Hoy veo a gente hablar de Koeman. Ojalá algún día entrene al Barcelona así se igualaría algo la liga". Una frase que siete años después, se ha hecho realidad.

Albelda acertó de lleno hace 7 años

En el momento de la destitución de Koeman, la liga española es una de las más igualadas de los últimos años, la distancia entre la novena posición, ocupada por el Barça y el líder, el Madrid, es de 6 puntos. Mientras que la diferencia la temporada pasada, era de 10 puntos.

Cabe destacar que en ese momento, el Barça se encontraba en peor posición que en la presente temporada. Los blaugranas ocupaban la 14ª plaza a 12 puntos del líder, en ese momento la Real Sociedad.

 

El tweet de Albelda predijo a la perfección lo que acabó pasando tras el aterrizaje de Koemen en el Barça, la liga española se ha igualado mucho y en gran parte ha sido porque el Barça ha bajado su rendimiento. Ahora, falta ver si el cambio en el banquillo supone un revulsivo y devuelve la ilusión al Barça.