Historia ESTÁS DENTRO
FC BARCELONA
El triple salto de Szczesny: Alisson, Buffon... ¿y Ter Stegen?
El nuevo fichaje del Barça logró sentar a dos porteros de altísimo nivel, lo que le llevó a decir, medio en broma medio en serio, que era "el mejor portero del mundo y de la historia"
Wojciech Szczesny ha llegado a Barcelona con la misión de hacer olvidar a Marc-André ter Stegen durante todos los meses que el alemán esté de baja tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha. No es el primer gran reto que tendrá que afrontar el polaco, que a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por hacerse siempre un sitio en el equipo titular y a sentar en el banquillo a guardametas muy consolidados.
Así ocurrió con Alisson Becker en la Roma y ni más ni menos que con Gianluigi Buffon en la Juventus, toda una leyenda de la 'vecchia signora' y del fútbol en general.
Siempre titular en todos los equipos
Szczesny fue el portero titular del Brentford desde el primer día que llegó cedido por el Arsenal. Su buena campaña le permitió quedarse a la siguiente temporada con los 'gunners' y las lesiones de su compatriota Fabianski y del español Almunia le llevaron a la titularidad, donde siempre permaneció -excepto cuando tuvo lesiones- pese a la llegada de guardametas del nombre de la categoría del 'Dibu' Martínez (temporada 2013/2014) o de David Ospina (en la 2014/2015).
Szczesny bromea y le 'roba la cartera' a Alisson Becker sin que éste se dé cuenta / AS ROMA
Salió de Londres cuando llegó Peter Cech vía cesión a la Roma. Siempre en el once titular, incluso cuando llegó el segundo año un joven Alisson Becker procedente del Sao Paulo. El brasileño no tuvo opción en la Serie A -se tuvo que conformar con participar en la Europa League y la Coppa de Italia- hasta que la Juventus llamó a la puerta de Szczesny.
Gran confianza en sus posibilidades
El club 'bianconero' pagó 12 millones de euros por el de Varsovia, que logró sentar en el banquillo a todo un mito como Buffon en un tiempo récord teniendo en cuenta la ascendencia del italiano, que anunció su salida en mayo de 2018 después de 17 años en Turín Ya nadie le hizo sombra bajo palos al polaco en toda su estancia en el club turinés hasta la sorprendente decisión de su retirada el pasado verano.
La confianza en sus posibilidades y la trayectoria imponiéndose y pasando por delante de guardametas de tanto nivel le llevaron a decir, medio en broma, medio en serio que era "el mejor portero del mundo y de la historia". Fue en 2019, coincidiendo con el regreso de Buffon a la 'vecchia signora' para ser su suplente. "Cuando estaba en Roma mandé a Alisson, el mejor portero del mundo al banquillo. Ahora, mi sustituto es Buffon, uno de los mejores de la historia. La conclusión que saco es que probablemente soy el mejor portero del mundo y de la historia", concluyó el polaco, que ahora ha pasado de la playa de MMarbellaa la exigencia de un Barça acostumbrado durante toda una década a Ter Stegen. Si logra que nadie se acuerde del alemán, Wojciech Szczesny culminará su particular triple salto.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio