ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Tres de una tacada: ¿Qué piezas le faltan a este Barça?

HISTORIA SPORT

Tras la llegada de Emerson, Agüero y Eric Garcia, la secretaría técnica sigue trabajando a destajo para firmar dos o tres jugadores más

Depay y Wijnaldum, ambos libres, serían los siguientes en caer pero están supeditados a la continuidad de Koeman

El FC Barcelona ha hecho oficial la presentación del ’Kun’ Agüero como nuevo jugador blaugrana / | FCB

Después de la presentación exprés del 'Kun' Agüero, que llegó a Barcelona y vivió un día absolutamente frenético antes de poner rumbo este martes a Argentina para unirse a la concentración de la selección albiceleste, y de anunciarse oficialmente a Eric Garcia, esto no se para. Emerson también está firmado (se encuentra ahora mismo en Brasil con la 'canarinha') y la secretaría técnica sigue trabajando en más nombres. Depay y Wijnaldum, que terminan contrato el 30 de junio, deberían ser los próximos en caer.

¿Qué ocurre con el caso de los dos neerlandeses? A pesar de que Laporta dejó de nuevo en la rueda de prensa de bienvenida del 'Kun' que con Koeman se están limando detalles y que en principio será el comandante de la nave, ambas llegadas están supeditadas a a continuidad del técnico neerlandés. Son dos peticiones que ya hizo nada más llegar y que no pudieron ser atendidas por la grave situación económica del club. Memphis apuntalaría el ataque con Agüero, Messi (se da por hecha la renovación pero sigue trabajándose con su padre para ultimar detalles), Ansu y está por ver qué ocurre con los futuros de Griezmann y Dembélé.

Tras las llegadas 'exprés' de Emerson, Wijnaldum y Eric, falta aún artillería por llegar

| SPORT

No se descarta que uno o los dos abandonen la entidad azulgrana este verano. Si lo hacen sería con un traspaso importante, por lo que dependiendo de ese factor es posible que el Barça acometiera el fichaje de un atacante TOP (esta vez sí rascándose el bolsillo). Mucho camino por delante en ese sentido aún.

WIJNALDUM, EL PERFIL QUE QUIERE KOEMAN PARA APUNTALAR LA MEDULAR

Wijnaldum ha sido uno de los líderes del centro del campo del Liverpool las últimas temporadas, una pieza intocable para Jürgen Klopp. A sus 30 años vendría a aportar llegada y músculo al centro del campo azulgrana, un perfil demandado por Koeman. Habría que ver para otro técnico, puesto que su aterrizaje podría tapar la progresión de Ilaix o sentenciar a Riqui Puig.

Estas cinco cartas pueden estar 'selladas' por completo en apenas unos días. Lo que está claro es que vengan o no Depay y Wijnaldum habrá que incorporar, mínimo, a una pieza más en el centro del campo y otra en la parcela ofensiva. En defensa, con Emerson en el lateral diestro (veremos el tema de Sergi Roberto, que puede salir rumbo a Manchester) y Eric junto a Piqué, Lenglet y Araujo en el eje, tan solo quedaría pendiente el lateral zurdo.

 

La idea es que Junior salga (a poder ser traspasado), así que se está peinando también un lateral zurdo. Gayà gusta mucho, pero no saldría precisamente barato. El Valencia podría traspasarlo, pero no parece fácil que baje de los 20 millones. A partir de aquí los movimientos que se hagan irán estrechamente relacionados a las salidas por un tema económico. No está el horno para bollos.