ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los tres jugadores que pueden abaratar el fichaje de Rubén Neves por el Barça

El club inglés aspira a sacar un gran traspaso por el mediocentro, pero Jorge Mendes aprieta para un acuerdo bueno para el Barça

Mingueza, Riqui Puig y Nico son tres futbolistas que gustan para hacer intercambios o cederlos

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / | sport.es

El Barça tiene claro que debe fichar a un mediocentro que pueda doblar la posición de Sergio Busquets la próxima temporada. Xavi Hernández ya ha dejado claro que quiere dos futbolistas en cada puesto para poder competir y ha reiterado que Busquets lleva tiempo demasiado solo por delante de la defensa. El club barajaba las opciones de Zubimendi (Real Sociedad), Tcouaméni (Mónaco) y Rubén Neves (Wolverhamtpon).

Los tres gustan y el área deportiva ya tiene claro que la operación más factible es la de Neves por la buena relación con el club inglés y con el agente del jugador, Jorge Mendes. El Wolverhampton quiere cerrar un traspaso récord, pero está abierto a hablar de canje de jugadores que puedan abaratar la venta y hay perfiles que les encajan. En el 'Birmingham Mail' se habla de Mingueza, Riqui Puig y Nico como tres posibles opciones de trueque.

El Barça ya tiene claro que Rubén Neves desea vestir de blaugrana aunque el futbolista tiene otros intereses encima de la mesa. Arsenal, Newcastle y Manchester United le han tanteado, pero el portugués prefiere recalar en el Camp Nou y espera que pueda haber un acuerdo entre clubs. El Wolverhampton demandaba unos 50 millones de euros, cifra a la que el Barça no piensa llegar ni por asomo, pero sí que podría rebajarse mucho con la inclusión de algunos futbolistas. El club inglés, asesorado por Mendes, ya ha realizado varias operaciones beneficiosas para el Barça en los últimos años como el traspaso de Semedo o la cesión de Trincao.

 

Por lo que parece claro, Trincao no seguirá con los Wolves porque el entrenador lo ha decidido así, pero sí están dispuestos a hablar de algunos canteranos blaugrana. El Wolverhamtpon necesita reforzar la defensa y el centro del campo y habrían preguntado por Mingueza, Riqui Puig y Nico. Los dos primeros van a salir del Barça con toda seguridad, mientras que Nico, al que también representa Jorge Mendes, podría salir a préstamo en el caso de que el Barça pueda acceder al mercado. Xavi está contento con él pero también tiene claro que necesita a jugadores con experiencia internacional por la edad de la plantilla.