EXCLUSIVA SPORT

FC BARCELONA

Toni Freixa responde a la acusación y ataca al Real Madrid

El club blanco presentó ante el juez del Caso Negreira las declaraciones del exdirectivo del Barça como prueba de la compra de árbitros

This browser does not support the video element.

DAVID BERNABEU

David Bernabeu

Toni Freixa, exmiembro de la junta directiva del FC Barcelona, respondió enérgicamente en exclusiva para SPORT a las acusaciones del Real Madrid en el marco del caso Negreira. A raíz de los comentarios del propio Freixa en la 'Cadena Cope' recogidos por el equipo jurídico del Real Madrid y presentados ante el juez Aguirre como prueba de la compra de árbitros, Freixa ha desmentido cualquier insinuación sobre el pago al estamento arbitral y aprovechó la oportunidad para criticar la postura del club madrileño.

"No entiendo cómo el Barça no ha roto relaciones con el Real Madrid. Es el único club que se ha personado como acusación," declaró Freixa, marcando su posición de rechazo ante lo que él considera una "cortina de humo" del equipo blanco para desviar la atención de sus propios problemas. En relación a las acusaciones, Freixa aclaró: "Yo no dije nada de pagar a los árbitros. Eso lo dijo Lama. Yo siempre di mi opinión, poniendo por delante lo de los informes."

El exdirectivo subrayó que no teme enfrentarse a las autoridades judiciales y ve el proceso como una oportunidad para defender al FC Barcelona: "Cero miedo de dar la cara ante el juez Aguirre. Es una gran oportunidad para defender al Barça ante el club al que más han beneficiado los árbitros en la historia."

Además, Freixa asegura no tener conocimiento de ninguna operación irregular durante su tiempo en la directiva, afirmando que "ni yo ni mucha gente del club" estuvo al tanto de esas supuestas prácticas. Según él, la intención del Real Madrid al presentar esta documentación sería "dañar al mejor Barça de la historia, que pasó por encima del Madrid de manera escandalosa".

El colaborador de La Posesión de SPORT no dejó pasar la oportunidad de recordar que el Real Madrid, al mismo tiempo, sigue amedentrando al estamento arbitral a través de su canal de televisión: "Está claro que lo hacen porque lo vemos todos. No sé si es la consecuencia de lo otro. Yo en ese sentido coincido con el presidente Laporta cuando definió como una gran hipocresía que se utilice el caso Negreira para tratar de dar a entender cosas que no han sucedido para nada", remarcó dando su apoyo al máximo mandatario culé.

Pulsa para ver más contenido para ti

En un tono aún más directo, Toni Freixa cargó contra lo que considera una manipulación mediática orquestada por el entorno madridista: "Voy a seguir diciendo lo que piense, por más que los correbeidiles y lametraserillos de siempre me malinterpreten intencionadamente y me sigan persiguiendo," sentenció el exdirectivo azulgrana, quien además expresó su desconfianza en las "estructuras al servicio del poder en la capital."

Pulsa para ver más contenido para ti