El Barça celebró su reunión de su junta directiva en la tienda oficial de Las Ramblas, prueba fehaciente de que el club quiere impulsar los ingresos por la venta de camisetas y otros productos oficiales. En este sentido, el Barça tenía previsto inaugurar en las próximas semanas una tienda llamada a ser emblemática por el lugar en el que se ubicará, en Madrid (cerca del estadio Santiago Bernabéu, además).
La tienda oficial en Madrid iba a abrir sus puertas coincidiendo con el fin de semana del clásico Real Madrid-Barça (que se jugará el domingo 16 de octubre a las 16.15 horas), pero el club, a través de BLM (Barça Licensing and Merchandising), deberá retrasar unas semanas la apertura de su tienda oficial en la capital.
A diferencia de otros activos que se han vendido como palancas para subsanar deuda y ampliar masa salarial, el Barça quiere crecer a través de la mercadotecnia, una buena forma de fomentar la ‘marca Barça’ y de aumentar los ingresos.
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Así, BLM tiene la intención de ampliar la red de tiendas propias y de franquicias en diversos puntos estratégicos de Europa.