La tercera vía en el caso de las camisetas del Barça
El club se mantiene firme en su idea de romper el vínculo con Nike
Se contempla recurrir a la marca propia en un espacio corto de tiempo a la espera de concretar la oferta con Puma
El futuro de la marca deportiva que debe vestir al Barça en los próximos años sigue generando múltiples debates. Tal y como ayer informábamos en SPORT, la directiva del club azulgrana está convencida de poner el punto y final al vínculo comercial con la multinacional americana Nike para dar paso a una nueva aventura. Llegado a este punto, desde la cúpula de la entidad se manejan varias opciones para trasladar a corto y medio plazo.
El Barça quiere arrancar la próxima temporada luciendo marca propia en sus distintas equipaciones. Se trata de un proyecto de lo más insólito entre los clubes considerados TOP, pero que está convencido le puede reportar unos ingresos económicos superiores al contrato actual que mantiene con Nike. La apuesta de la directiva es firme y así se lo trasladó el propio presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente, Rafa Yuste, a la delegación de la multinacional americana en el transcurso de la cena que mantuvieron en un restaurante de Barcelona hace solo unos días.
Futuro incierto
Sin embargo, este planteamiento novedoso de marca propia estaría abierto a planes de futuro más flexibles y que todavía se encuentran en una delicada fase de estudio. En este sentido, desde el club, se contempla un proyecto que apostaría por impulsar un periodo de transición corto entre la despedida de Nike a final de la presente temporada y la llegada de una nueva multinacional en un periodo no muy lejano.
Se estaría valorando un escenario de una o dos temporadas a la espera de una megaoferta que muy bien podría estar encabezada por Puma. El interés de la marca germana sigue ahí latente, pero todavía no se habría concretado en una oferta económica en firme. Algo lógico y normal si tenemos en cuenta que la desvinculación contractual con Nike todavía no es oficial y tampoco se ha dado a conocer la postura de la multinacional americana en todo este litigio.
El reto de la marca propia FC Barcelona camina firme de inicio, pero el recorrido de fondo, por ahora, no está tan claro. A falta de ir evaluando las complicaciones que se presenten en este arranque, queda un elemento importante por desvelar: la cantidad que Puma, u otra marca de primer orden mundial, pueda llegar a presentar tras la rescisión con Nike.
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