ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La tercera reválida para Arthur

Fue uno de los grandes señalados en la derrota contra el Levante y no entró en la lista ante el Slavia

Ernesto Valverde podría volver a darle protagonismo en el último partido antes del parón por selecciones

El brasileño se ejercitó en solitario en su primera sesión de pretemporada / | @FCBarcelona

A pesar de no haber entrado en dos de las últimas tres convocatorias de Ernesto Valverde podría volver ante el Celta y podría, incluso, hacerlo como titular en el último partido del FC Barcelona antes del parón por selecciones. Arthur Melo está viviendo en una particular montaña rusa esta temporada y es toda una incógnita descifrar los planes que el técnico tiene preparado para él.

Es una evidencia que, en su segunda temporada, su protagonismo ha crecido sustancialmente en lo que a minutos se refiere, en gran parte, por su completa adaptación a su rol en el conjunto blaugrana. Se ha ganado el respeto en el vestuario por su cordialidad y trabajo desde el silencio. La crítica sobre su falta de físico que le impedía competir con garantías durante los 90 minutos ya es cosa del pasado.

Formar parte del once de Brasil que conquistó la Copa América el pasado verano y superar la pubalgia que le mermó en su campaña de debut con los culés le dio ese plus de autoconfianza para afrontar la que tenía que ser su temporada de consagración. De hecho, el centrocampista brasileño arrancó de manera notable y asumiendo gran parte de los minutos como titular. 

También se destapó en su faceta más ofensiva consiguiendo sus dos primeros goles con el FC Barcelona. Tras 48 partidos oficiales con la elástica culé, el de Goiana mandó su primer balón al fondo de la red en el duelo de Liga ante Osasuna de la tercera jornada (2-2). 

Tres fechas después, el brasileño lo volvería a hacer, pero en el Camp Nou. En esta ocasión, con un potente disparo desde lejos para ampliar distancias ante el Villarreal (2-1). Un gol que, a la postre, fue clave para que el FC Barcelona sumase un nuevo triunfo liguero. Arthur sonreía de nuevo.

Sin embargo, algo cambió en la cabeza del 'Txingurri' tras el partido ante el Slavia en Praga. A pesar de asistir en el gol de Leo Messi, algo no le gustó. Su repliegue en el gol de Jan Boril fue inexistente y el extremeño decidió no convocarlo para el duelo de Liga ante el Valladolid. “Es un jugador que tiene varios registros y que queremos que coja el balón en zonas de mayor influencia atacante, porque tiene remate de gol y tiene llegada. Es lo que hay que pedirle a los interiores. Que sus pases sean trascendentes y en zonas calientes. Es la clave del juego de posición”, matizó en la previa durante su comparecencia ante los medios. Básicamente le pide más. Que esté más metido en los partidos, tanto en defensa como con el balón en los pies.

SEÑALADO EN EL CIUTAT DE VALÈNCIA

 

Volvió a meterlo de inicio ante el Levante y fue partícipe del apagón generalizado del equipo en el inicio de la segunda mitad en el Ciutat de València, especialmente, en el gol de José Campaña, donde dejó libre de marca al jugador 'granota' para que rematase sin oposición desde la frontal del área. Aquella sería su segunda desconexión y volvió a la grada contra el Slavia este pasado martes. Más claro, agua. Ante el Celta podría tener su particular reválida. La tercera en un estrecho margen de tiempo.