FC Barcelona

Ter Stegen jugará su primer partido de Liga en el Calderón

Luis Enrique deberá dejar el examen que tenía previsto para Marc-André ter Stegen en la Champions para otra ocasión 

Ter Stegen podrá debutar en liga en el Calderón / sport

Ivan San Antonio

La temporada pasada, y pese a que Luis Enrique mantuvo el mismo discurso durante toda la temporada asegurando que no había una competición para cada portero, Ter Stegen fue el guardameta que disputó la Copa y la Champions. En cambio, Claudio Bravo disputó la Liga y, de hecho, fue el portero menos goleado logrando el Zamora. El chileno jugó todas las jornadas de Liga con la única excepción de la última jornada, en la que Jordi Masip fue el meta titular.

Sin embargo, en la segunda temporada en la que están compartiendo portería los tres porteros, Ter Stegen podrá debutar en la Liga. Lo hará porque Claudio Bravo se lesionó durante el entrenamiento del lunes y no llega al Vicente Calderón, donde será el alemán el que defienda la portería blaugrana.

El Atlético de Madrid, en la segunda jornada de Liga, será un duro examen para el meta, que en este inicio de temporada no ha ofrecido las mismas buenas sensaciones que ofreció durante toda la pasada campaña, en la que mostró una seguridad casi impropia de su edad.

Ter Stegen fue clave tanto para ganar la Champions como para ganar la Copa y, en cambio, en sus dos primeros partidos oficiales este año mostró algunas dudas que espera resolver en el Calderón. Tanto en la final de la Supercopa de Europa, en Tiflis, como en la ida de la Supercopa de España en San Mamés, el meta encajó cuatro goles. Ocho goles en solo dos partidos es demasiado, incluso si la mayor parte de la culpa no es suya. De hecho, seguramente su error más grave fue el que propició el 1-0 ante el Athletic en Bilbao, despejando de cabeza un balón que cayó a los pies de San José, que hizo el resto marcando casi desde cincuenta metros.

Pulsa para ver más contenido para ti

Sus números no han acabado de convencer a Luis Enrique en este inicio de temporada. El técnico quería seguir contando con Bravo para la Liga y también estaba dispuesto a darle la titularidad en el debut europeo en Roma a Ter Stegen. Eso sí, con su continuidad condicionada a que ofreciera las mismas sensaciones de seguridad que la pasada temporada. El examen de Luis Enrique deberá esperar, puesto que la lesión de Bravo obliga al portero alemán a situarse bajo palos en los próximos partidos hasta que el chileno esté recuperado al cien por cien de sus problemas físicos. Lo que también parece decidido es que Masip arrancará como titular en la Copa del Rey.

Pulsa para ver más contenido para ti