ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Tebas: "No creo que Messi sea un criminal"

El presidente de La Liga no cree que Messi sea un criminal pese a ser condenado junto a su padre con 21 meses de cárcel por delito fiscal

Javier Tebas, presidente de La Liga, en el acto en el que ha participado esta mañana en Barcelona / | JOSEP MARIA AROLAS
sport.es

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha asegurado hoy que "no creo que Messi sea un delincuente. Se sometió a una estructura fiscal arriesgada". Tebas hizo estas declaraciones en Barcelona, donde ha participado en un acto organizado por el Parlamento Europeo sobre amaños de partidos y apuestas ilegales.

"No creo que Messi sea un delincuente. Creo que no sabía nada", dijo Tebas en relación a la reciente condena por parte de la Audiencia de Barcelona, que lo castigó con 21 meses de cárcel, como a su padre Jorge. Condena, por otra parte, que no deberán cumplir.

"Se sometió a una estructura fiscal arriesgada que le ha llevado a esta consecuencia", agregó Tebas, para recordar que "no podemos olvidar que el jugador ha aportado más de 160 millones de euros al Estados y con ellos se han podido hacer carreteras, hospitales...".

El presidente de La Liga, que recientemente se sometió a un cuestionario planteado por SPORT, comentó que "no creo que haya mano negra ni persecución contra Messi o el FC Barcelona" porque "el mundo del deporte está siendo investigado".

 

Tebas también aseguró que se combatirá la corrupción deportiva porque "es la mayor amenaza que hay en el deporte, incluso más que el dopaje".