NOTICIA SPORT
FC BARCELONA
Dos talentos africanos a prueba en el Barça
El club azulgrana sigue fortaleciendo sus vínculos con la detección de jóvenes talentos en el continente tras la reciente llegada de David Oduro y Aziz Issah
Sigue intensificando el FC Barcelona su radar en el fútbol africano. Una apuesta que se puso en marcha hace ya un tiempo y que responde a una nueva política de la entidad presidida por Joan Laporta. Detección de jóvenes talentos mediante colaboraciones con academias de fútbol en países estratégicos como Ghana, Mali, Senegal o Costa de Marfil.
Con el director del área de 'scouting', Paulo Araujo, al frente de la gestión del proyecto y con Sergi Barjuan en la dirección técnica, el Barça está listo para empezar a nutrirse cada vez más de jóvenes promesas africanas. Algunas, con el objetivo de que hagan carrera como azulgranas. Otras, con la posibilidad de vender cuando se hayan revalorizado, como ha sido el caso del senegalés Mika Faye. El Barça sacó más de 10 millones por el central y se guardó un porcentaje de una futura venta (30%) y una recompra por 25 'kilos'. Un 'win-win' de manual.
HOMBRE CLAVE EN ÁFRICA
Los últimos en aterrizar fruto de este amplio radar de los 'scouts' barcelonistas (con Moussa Koné, quien lidera la detección de talentos en el continente africano, como pieza clave) fueron David Oduro y Aziz Issah. Ambos, tras un largo proceso burocrático por conseguir el permiso de trabajo, ya han debutado con el Barça Atlètic. El lateral zurdo, de hecho, fue titular ya en el último partido ante el Lugo con 18 años.
Oduro saltó con fuerza en el partido de su debut / Javier Ferrándiz
Pues bien, en SPORT podemos contar que acaban de llegar dos nuevas perlas del continente africano al fútbol formativo azulgrana. Se trata de Mouhamed Dabo y Elhadj Malick Cissé, ambos senegaleses e internacionales con la selección nacional sub'17.
Imagen de Malick Cissé, uno de los dos africanos que está a prueba en el Barça / Instagram
A PRUEBA 15 DÍAS
Mouhamed Dabo, en una imagen con Senegal / Instagram
El aterrizaje de estos dos talentos viene por el acuerdo de colaboración del Barça con la Be Sport Academy. Se trata de un periodo de prueba de 15 días y desde este lunes se ejercitan ya con el Juvenil B de Pol Planas. Un pivote defensivo y un mediapunta, ambos de 16 años. Los técnicos azulgranas monitorizarán a los dos futbolistas y en caso de que lo crean conveniente podrían hacer más 'stages' en el futuro. Cabe destacar que hasta los 18 no pueden fichar oficialmente por el Barça.
- Celta - FC Barcelona, en directo: resumen, resultado y goles | LaLiga
- Recado de Gavi a Koundé por su fallo en el gol del Celta
- Lío por Koundé: Flick cierra filas y da máximo apoyo al francés
- Lo que pide Jonathan David para ir al Barça
- Creo que Artukoglu jugará en el Barça el año que viene
- Esta es la convocatoria del Barça para visitar al Celta
- Flick, muy enfadado, habló con los jugadores tras el empate
- El gran día de Gavi: será titular ante el Celta