FC BARCELONA

Szczesny se quedó sin viajar

El portero polaco ha llegado en buena forma, pero Flick le dejó en casa para que siga trabajando

This browser does not support the video element.

Czczesny, protagonista en el último entrenamiento antes del partido frente al Alavés / Ferran Correas

Ferran Correas

Wojcieh Szczesny tenía todos los números para ser la gran novedad en la convocatoria del Barça para afrontar el encuentro de mañana ante el Alavés tras haber sido inscrito este mediodía en LaLiga, pero finalmente no entró. El portero polaco ha llegado bien de forma y Hansi Flick le convocará pronto pero su llegada ha sido esta misma semana y tras el parón tendrá opciones. Szczesny, de hecho, ha participado en la última sesión como uno más del grupo durante buena parte de la misma, realizando algunos ejercicios de forma individual para ir cogiendo un mejor punto de forma.

Iñaki Peña conservará la titularidad en Mendizorroza, pues a Szczesny, que había dejado el fútbol tras la Eurocopa, todavía le falta para estar al cien por cien. Eso sí, habrá que ver que pasa tras el parón de selecciones. No sería nada extraño que el polaco ya estuviese bajo palos tras un par de semanas haciendo pretemporada ante los importantes duelos que tiene el equipo en octubre.

El Barça se ha movido bien y rápido para suplir la baja de larga duración de Ter Stegen. Llegó a un acuerdo con Szczesny y le ha hecho entrenarse lo más pronto posible. El club blaugrana consiguió inscribirle en las últimas horas con el dorsal 25 por lo que está plenamente disponible para jugar en la Liga. Szczesny también será inscrito en la Champions e, incluso, podría debutar ante el Bayern de Múnich en Montjuïc si Flick lo considera conveniente.

El equipo blaugrana realizó el entrenamiento previo al partido contra el Alavés con tres porteros. Iñaki Peña, Szczesny y Astralaga, pero el polaco se ha quedado fuera y seguirá ejercitándose los próximos días en la ciudad deportiva hasta que esté listo para jugar. Hubo suspense hasta última hora con Yako, que finalmente fue el tercer portero en la lista en detrimento del polaco.

El de Vitoria será el tercer partido completo que el Barça afronta sin Ter Stegen, lesionado de gravedad en tendón rotuliano de la rodilla derecha en el partido contra el Villarreal y ya operado, perdiéndose lo que resta de temporada, lesión que hizo que el club reaccionase rápido y buscase un guardameta libre el mercado, decantándose por Szczesny, que había decidido colgar los guantes tras la pasada Eurocopa. En Pamplona, Iñaki Peña, que no había encajado ningún gol en Villarreal cuando sustituyó a Ter Stegen, recibió cuatro goles, mientras el portero alicantino logró mantener la portería a cero en el partido de Champions contra el Young Boys el pasado martes. Ante el Alavés, tendrá una nueva oportunidad de convencer a Flick de que debe seguir siendo el portero titular tras el parón.

Pulsa para ver más contenido para ti

No entrenaron con el primer equipo y entraron en la lista de convocados del Barça Atlètic, los canteranos Andrés Cuenca, que debutó el pasado martes contra el Young Boys, y Guille y Toni Fernández. Los tres reforzarán al filial que dirige Albert Sánchez en el partido que jugará este domingo ante el Sestao River a partir de las seis y media de la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti