ENTREVISTA SPORT

Así fue la surrealista llamada de Lewandowski para fichar a Szczesny

Szczesny estaba cocinando cuando Lewandowski le contactó para ver si estaría dispuesto a firmar. “No parecía real”, explica el meta

This browser does not support the video element.

SPORT TV

Toni Juanmartí

Se ha contado ya que Robert Lewandowski jugó un papel importante en el fichaje de Wojciech Szczesny por el Barça. Se sabía que el delantero fue el primero en llamar al guardameta para informarse de su predisposición a aparcar su retirada. Sin embargo, no habían trascendido los detalles de aquel primer acercamiento de ‘Lewy’, algo que el nuevo portero azulgrana explicó a SPORT durante su entrevista.

La misma tarde que Ter Stegen se lesionó en Villarreal, el 22 de septiembre, el delantero llamó a su compatriota todavía desde la localidad castellonense. Sin tiempo que perder, ‘Lewy’ tomó la iniciativa. La llamada cogió totalmente por sorpresa a ‘Tek’, que en aquel momento estaba tan tranquilo cocinando. Cuando descolgó el teléfono, al meta se le hizo prácticamente imposible tomarse en serio la conversación. “No fue una propuesta, fue algo informal: ‘¿Oye, si hubiera la posibilidad, tú estarías dispuesto a...?’ Pero no estaba seguro, ni siquiera le di una respuesta. No parecía real”, admite Szczesny dibujando una sonrisa al recordar el momento. 

Durante las horas posteriores, el arquero mantuvo contacto con sus agentes, que le corroboraron que, efectivamente, la suya era una opción real que manejaba el Barça. La cosa empezaba a coger cuerpo, pues sus representantes ya habían iniciado los contactos con Deco.

Szczesny atendió a SPORT en la ciutat esportiva para repasar su fichaje por el Barça / VALENTÍ ENRICH

"Cuando Deco y Flick me llamaron ya no había vuelta atrás"

Ni 48 horas después, el guardameta recibiría dos llamadas que serían decisivas. “La primera llamada ya seria fue cuando Deco y Flick me contactaron. Ahí no había vuelta atrás ya, tenía que coger esa propuesta. Si no lo hubiera tenido claro, no les habría cogido el teléfono”, reconoce. A partir de ahí, ya ‘solo’ quedaba resolver la situación contractual con la Juventus y cambiar el chip.

Pulsa para ver más contenido para ti

Durante un par de días creció la incertidumbre, pues nadie sabía si Szczesny acabaría dando luz verde definitiva a la oferta del Barça. Él mismo se encargó de aislarse para pensar con calma. “Estaba seguro de que si llegaba cualquier oferta, la rechazaría. Pero mira, después llegó y cambié de pensar. Pero me retiré con 34 y no me importaba lo que dijera la gente, soy mi mayor crítico. No me importa lo que piensen de mí. Tomo mis propias decisiones y lo que es mejor para mí. A algunos les sorprende porque quizá esperan que hagas lo mejor para tu bolsillo. Nada ni nadie puede influenciar mis decisiones. Además, al principio dije a mi entorno que rechazaría porque no quería recibir atención mediática porque el volumen de mensajes que recibes puede influenciarte. Necesitaba centrarme en meditar conmigo mismo”, cuenta el nuevo portero del Barça hasta el próximo 30 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti