FC BARCELONA

La surrealista explicación de Mateu Lahoz que indigna al barcelonismo: "No hay discusión"

En la tertulia de 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope, el excolegiado criticó la decisión de anular el penalti

This browser does not support the video element.

COPE

SPORT.es

El partido entre Girona y FC Barcelona dejó una de las jugadas polémicas del fin de semana. Antes de finalizar la primera mitad del derbi catalán, Muñiz Ruiz, colegiado del partido, señaló penalti a favor del Girona tras unas manos de Iñigo Martínez, una decisión que posteriormente cambiaría tras ver las imágenes del VAR.

La norma, sin embargo, no deja lugar a dudas: si el balón proviene directamente del despeje del compañero y el balón llega inesperadamente a otro defensor, impactándole en la mano o brazo, no se señalará penalti. Y así fue al comprobar que las manos de Iñigo venían precedidas de un despege de Alejandro Balde.

En la tertulia de 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope, no obstante, Mateu Lahoz retorció la realidad. El excolegiado, uno de los árbitros más controvertidos de los últimos años y que 'quitó' una Liga al Barça anulando un gol legal a Fábregas en la última jornada que habría dado el título al conjunto del Tata Martino, se pronunció sobre la acción argumentando que él sí que habría mantenido la pena máxima:

“No hay discusión. Este tipo de jugadas se penalizan sí o sí. La novedad es que antes esto era amarilla y ahora no te deja amonestar... En este caso lo único que se me ocurre es que haya una falta previa a Balde porque la mano es imposible que vaya a verla”. Y prosiguió: "Van a interpretar que ese cabezazo, aunque iba a portería, no es penalti porque la pelota viene de Balde. Si hubiera rematado el jugador del Girona lo hubieran pitado, pero como es Balde el que toca el balón”.

Pulsa para ver más contenido para ti

Lahoz criticó la decisión de su colega de profesión y que él habría pitado penalti: “Esto no es interpretar el fútbol porque existe el gol en propia meta. Balde había rematado hacia su portería. La naturaleza del juego dice que hay dos posibilidades porque Balde erra: que Ter Stegen la para o que el balón entra. Esto no es interpretar el fútbol porque existe el gol en propia meta. Balde había rematado hacia su portería. La naturaleza del juego dice que hay dos posibilidades porque Balde erra: que Ter Stegen la para o que el balón entra".

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti