Sorpresa en el vestuario del Barça por el discurso triunfalista de Laporta

En la plantilla son varios los que consideran que lo último que necesitan es presión añadida

En el club también hay quien cree que sería positivo un mensaje institucional rebajando expectativas

This browser does not support the video element.

Joan Laporta, con los aficionados azulgrana en Bilbao / German Bona / Valentí Enrich

SPORT.es

Consideran, en el vestuario del Barça, que uno de los varios problemas que hay en el incómodo día a día del conjunto azulgrana es la diferencia entre las expectativas de parte de la afición y la realidad futbolística. Por más duro que sea asumir según qué premisas. Es por esto que en la plantilla de Xavi Hernández y también en algunos despachos del club hay cierta sorpresa con el reciente discurso triunfalista del presidente Joan Laporta.

Jugadores y cuerpo técnico asumen perfectamente que hay situaciones que dependen solo de ellos. Y, además, reconocen que deben dar más y mejor en varios aspectos del juego. El equipo ha 'perdido' ya dos títulos y la situación en Liga es de una desventaja muy importante -a ocho puntos del líder, el Girona-. Pese a que las constantes bajas están mermando al equipo, la plantilla 'compra' que debe dar un paso adelante ahora que empieza el tramo decisivo de la temporada. Lo mismo desde el banquillo, donde Xavi ha reiterado ser consciente de que necesita ganar títulos para seguir.

Sin embargo, en la caseta azulgrana consideran que no ayuda nada a cumplir los objetivos el hecho de autopresionarse constantemente y etiquetar de 'final' casi cada partido o tramo de calendario del curso. Consideran que deben ir encuentro a encuentro en busca de una mejora en el juego que acabe derivando en mejores sensaciones y, por consiguiente, mejores resultados.

"Ganaremos esta Liga"

Es por esto que en el vestuario culé han sorprendido las últimas palabras del presidente Joan Laporta en la gala de Mundo Deportivo. Ahí, el máximo mandatario culé envió un mensaje extremadamente optimista respecto a LaLiga. "Estoy de acuerdo con Xavi con que será muy difícil ganar esta Liga, pero también quiero añadir que la ganaremos", declaró Laporta.

En el elenco que dirige Xavi son varias las voces que coinciden en señalar que dichas declaraciones no hacen más que incrementar las expectativas alrededor del equipo, especialmente de cara a una afición y un entorno que ya viene mostrando cierto descontento con los últimos resultados del Barça. En la plantilla todos aceptan que la exigencia en un club como este es máxima, pero consideran que con la situación que tienen en la tabla sería más conveniente un discurso más prudente y más realista.

Araujo, durante el Athletic - Barça / Valentí Enrich

Primero una mejora real antes de ir más allá

El grupo quiere pelear por LaLiga hasta el final y por supuesto cree que tendrá opciones si eleva su rendimiento desde ya mismo. Sin embargo, el peso de algunas bajas, algunas actuaciones arbitrales y la realidad a nivel de puntos provocan que la plantilla prefiera recuperar primero las buenas sensaciones antes de mirar más allá. Quieren ir partido a partido y, por honestidad, necesitan antes ver su capacidad de crecimiento antes de mandar mensajes ilusionantes. Desde el vestuario admiten que hasta la fecha no han estado suficientemente a la altura como para verse conquistando el campeonato doméstico o la Champions.

También en algunos despachos de Montjuïc hay quien piensa que un discurso del presidente mucho más cauto podría servir para calmar la sensación de tensión constante. La plantilla podría centrarse en trabajar, ir sumando puntos sin hincharse y, en marzo o abril, volver a valorar de nuevo el decorado.

Pulsa para ver más contenido para ti