ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así son las tres equipaciones del FC Barcelona para la temporada 2018-2019

El club azulgrana desveló este miércoles la incógnita de cómo sería la tercera indumentaria

Tanto el color limón como el salmón ya se habían utilizado anteriormente (05-06 y 14-15 y 09-10)

El FC Barcelona ha presentado la tercera equipación / | FC Barcelona
SPORT.es

El FC Barcelona presentó este miércoles la tercera equipación de cara a la temporada 2018-2019, la última incógnita que quedaba por resolver a nivel de indumentaria. Así, a la habitual e inamovible primera camiseta azulgrana la acompañarán este curso la amarillo limón y la salmón, ambos colores ya utilizados anteriormente.

Ya se conocen las tres equipaciones del Barça 2018 - 2019 | AGENCIAS / FCB

En la primera equipación, la novedad más llamativa es la finura de las rayas azul y granas, manteniendo las mangas azules y la Senyera arriba en la parte posterior. Respecto al curso pasado, también cambia que las rayas pasan a ser homogéneas, algo que se modificó en la campaña anterior para dejar en el centro una raya roja mucho más gruesa.

La segunda camiseta recupera el amarillo limón ya utilizado en la temporada 2005-06 y también en la 2014-15. Da la casualidad que ambas campañas terminaron con el Barça conquistando la Liga y la Liga de Campeones. En la primera ocasión con Rijkaard y, en la segunda, con Luis Enrique. 

Igual que pasa con la tercera, la segunda indumentaria mantiene un único color también para pantalones y medias.

La tercera equipación, recientemente presentada, es la más rompedora. Imita en color a la salmón que ya utilizó el Barça en la 2009-10, campaña en la que el conjunto azulgrana de Pep Guardiola cayó en 'semis' de Champions frente al Inter de Mourinho.

En esta ocasión, los pantalones también son de color salmón, mientras que aquel año eran de color azul.

 

La actual camiseta está 'manchada' con dos zonas rojas que representan un homenaje a la ciudad de Barcelona, ya que se puede distinguir el trazado de las calles del Eixample.