ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estos son los cambios que impulsará Robert Fernández en la secretaría técnica

Robert Fernández ultima la reestructuración del área técnica del Barça con un objetivo primordial: intensificar la búsqueda de talentos en Argentina

Robert Fernández reestructurará la secretaría técnica del Barça / | Marc Casanovas
Tomàs Andreu

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, pule en las últimas semanas el proceso de reestructuración que pretende aplicar en la secretaría técnica azulgrana, y que tiene como objetivo principal un control más exhaustivo de las jóvenes promesas del fútbol argentino.

En el organigrama actual, el Barça controla los principales países a nivel de fútbol de la siguiente manera: Miki Albert es el 'scouter' de Francia; Álex García, el de Inglaterra y Holanda y Lluís González, el de Italia y Portugal. En Italia, además, Lluis González cuenta con la supervisión de Ariedo Braida -quien renovará con el Barça próximamente-, gran conocedor del 'calcio'. La complejidad del fútbol base alemán hace que el conjunto azulgrana suela acudir al país teutón solo para interesarse por jugadores ya de una cierta edad -17 o 18 años mínimo-. En el caso de Marc André Ter Stegen, por ejemplo, fue el propio Andoni Zubizarreta quien llevó directamente las negociaciones.

Por otra parte, Pep Boada es el jefe de 'scouters' y Juan Carlos Pérez Rojo, el coordinador de ese mismo departamento a nivel español, siendo Urbano Ortega el encargado de dirigir toda la estructura técnica al completo.

En primer lugar, Robert Fernández quiere potenciar el área con una persona que ayude a Urbano Ortega, que quedaría más liberado para centrarse en hacer de 'scouter' en Argentina y Brasil. Precisamente en Argentina, el club azulgrana busca, además, un ojeador local, aunque resulta complicado encontrar la persona adecuada para intensificar el control sobre las jóvenes perlas del fútbol argentino.

Cuanto a Brasil, Urbano pasaría a estar mucho más en contacto con André Cury, el encargado del club para esa zona y que, en su día, ya estrechó el cerco sobre Neymar, entre otros.

 

Por otra parte, el actual director deportivo también desea incorporar a alguien para trabajar junto a Rojo, coordinador de 'scouters' en España que tiene un volumen de trabajo asfixiante.