FC BARCELONA

Un sinsentido con Lewandowski

El delantero polaco fue suplente con su selección anoche, según el seleccionador polaco, por una "lesión leve"

This browser does not support the video element.

¡Salvaje entra a Lewandowski con Polonia! / Twitter

Sergi Capdevila

Sorpresa mayúscula. Robert Lewandowski, capitán y santo y seña de la selección polaca, empezaba en el banquillo el duelo frente a Croacia de la UEFA Nations League. Un partido, además, clave para las aspiraciones del combinado dirigido por Probierz de estar en los cuartos de final de la competición. Saltaban las alarmas en clave Barça, lógicamente.

Y es que en Polonia nunca o casi nunca hemos visto al delantero rotar ni recibir descanso así porque sí. Menos aún en un torneo oficial y con tanto en juego. En los prolegómenos del choque, el propio seleccionador confirmaba que el atacante no salía de inicio por una "lesión leve".

UN ESCENARIO PARA DESCANSAR

Un contratiempo que hacía pensar que Lewy no iba a participar durante el encuentro frente a los croatas. Más aún con la carga que llevaba (lleva) encima, tras los 90 minutos disputados ante Portugal. Pero el guion del choque invitaba a Probierz a tirar de su estrella a la hora de partido. Pese a los riesgos y al 'tourmalet' que le viene al delantero con su club en los próximos días (Sevilla, Bayern y clásico en apenas una semana de margen).

Lewandowski, con Polonia ante Croacia / EFE

Y pasaba lo que tenía que pasar. Lewandowski, el mejor en una media hora de mucho nivel, sufría una entrada extremadamente temeraria de Livakovic (que era expulsado). Golpe tremendo el que se llevaba el '9', que terminaba el choque a duras penas con el equipo habiendo agotado ya los cinco cambios. No podía Polonia marcar el tanto del triunfo con un jugador más y con Lewy renqueante.

This browser does not support the video element.

¡Salvaje entra a Lewandowski con Polonia! / Twitter

Tras el encuentro, con cara seria, Robert salía del estadio medio cojeando y asegurando que "la pierna está OK". Pero la reflexión en clave Barça y en clave clubes en general es que no se puede cometer estas temeridades con el denso calendario que hay y todo lo que está en juego.

Pulsa para ver más contenido para ti

RIESGOS INNECESARIOS

No puedes decir en la previa de un partido que descansa un jugador de 36 años porque tiene una lesión leve y luego acabe disputando casi 40 minutos en un contexto de plena tensión. Sí, la jugada con Livakovic es un lance del juego fortuito y fuera de tu alcance, pero hay que ser consecuente. Y este tipo de situaciones solo hacen que enervar aún más a los clubes. Lewy, lógicamente, es un profesional en mayúsculas y saldrá y se vaciará. Pero no deja de ser un sinsentido.

Pulsa para ver más contenido para ti