ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2017 / 2018

El FC Barcelona conocerá este viernes a su rival en la próxima eliminatoria de Copa del Rey 2017 / 2018

Valencia, Sevilla y Leganés, que eliminó al Real Madrid, son los otros tres semifinalistas de la competición

El FC Barcelona conocerá este viernes a su rival en las semifinales de la Copa del Rey 2017 / 2018, el último paso antes de llegar a la final, que se celebrará el próximo 21 de abril, coincidiendo con la jornada 34 de la Liga Santander. Junto al Barcelona también estarán en el bombo de las semifinales el Valencia, el Sevilla y el Leganés, la gran sorpresa de la eliminatoria de cuartos de final.

La sede de la Ciudad del Fútbol en las Rozas será el escenario de este sorteo en la que participarán representantes de los cuatro equipos finalistas.

El Barcelona llega a estas semifinales después de eliminar al Espanyol en la eliminatoria de cuartos de final. El Valencia lo hace tras superar en la prórroga y en la tanda de penalties al Deportivo Alavés, próximo rival del Barcelona en la Liga Santander 2017 / 2018, mientras que el Sevilla se ha clasificado después de eliminar al Atlético de Madrid, que tiene ahora la Europa League como el principal objetivo para salvar la temporada. 

 

El Leganés es la sorpresa de este sorteo, después de eliminar contra todo pronóstico al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pese a tener una ventaja de 0-1 de la ida, el Real Madrid sucumbió ante el Leganés en el Santiago Bernabéu (1-2)

Hasta aquí el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2017 / 2018. Pueden seguir la información en sport.es

Y el calendario del FC Barcelona es:

Barcelona - Alavés (liga)

Barcelona - Valencia (Copa)

Espanyol - Barcelona (Liga)

Valencia - Barcelona (Copa)

El calendario del Valencia en las próximas dos semanas es:

Valencia - Real Madrid (Liga)

Barcelona - Valencia (Copa)

Atlético Madrid - Valencia (Liga)

Valencia - Barcelona (Copa)

El Valencia tiene un calendario muy apretado estas dos próximas semanas. Marcelino, entrenador del Valencia, valora el resultadom del sorteo. "Vi que nos tocó el Barcelona. Es una semiifinal complicada. Nos tocó el rival más complicado, pero tenemos la ilusión de hacer buenos partidos. Si un equipo quier estar a alto nivel tiene que jugar partdios así".

"Vamos a intentar afrontar este calendario como sea. ir partido a partido, pensar en lo más inmediata. Ahora tocar ganar al Real Madrid y luego pensar en el Barcelona. Quedan 180 minuots de jugeo, nuestro ambición y esfuerzo será el máximo y luego veremos el resultado. Vamos a afrontar cada partido por separado sin pensar en la vuelta. Sabemos de su potencial, que no han perdido en la Liga, que solo han perdido un partido en la Copa. El Espanyol nos demostró como puso en dificultades al Barcelona, pero no todos los favoritos acceden a la final".

Oscar Arias, director deportivo del Sevilla, ha dicho que "de los cuatro equipos que había en el bombo, cualquier rival iba a ser complicado. A priori el rival con más posibilidades y asequible es el Leganés. Esta en semifinales por méritos propios. Estoy seguro que va a ser una semifinal reñida. El Sevilla es más fueret que el Leganés pero hay que demostrarlo en el campo"

Mantovani, capitán del Leganés, valora el resultado del sorteo. "Es una eliminatoria complicada. Tenemos ganas de pelear y pasar la eliminatoria. Esperamos a un gran Sevilla que va a dar mucho guerra. Prefería tener la eliminatoria en casa, pero ojalá sigamos con la misma dinámica"

Gayá, desde Paterna, también valora la semifinal. "Esta claro que no hemos tenido mucha suerte. Ellos hacen una grandisima temporada.. Tneer el el segundo partido en casa es una buena cosa. El secreto es que lleguemos a la vuelta con opciones reales. Todo pasa por hacer un buen partido en la ida. Es un equipo que somos competitivos siempre"

Iniesta habla del sorteo. "La eliminatoia es dura, dificil, un equipo que siempre lo pone complicado. Lo intentaremos ahcer lo mejor posible para estar en la final. En la eliminatoria pueed ser importante cada detalle. Lo único que pensamos es en hacer un gran partido en casa, tener una gran diferencia en el marcador e ir con garantias al partido de vuelta"

Finalmente el presidente del Sevilla ha sacado la última bola, la de su club.  Se confirma que la otra semifinal es Leganés - Sevilla. 

"Nos ha tocado el rival más dificil. Vamos a pelearlo el segundo partido en Mestalla. Tenemos mucha ilusión de poder estar en la final", ha dicho Voro sobre el sorteo.

Voro, representante del Valencia, saca la tercera bola.

La otra semifinal será Leganés - Sevilla

Guillermo Amor: "estamos aqui contentos los cuatro con la ilusion de ganar. El primerpaso es pasar la semifinal contra el Valencia. No será facil. Es un club complicado, jugamos primero en casa y nos conocemos"

Guillermo Amor saca la segunda bola. El Valencia será el rival del Barcelona en las semifinales.

La primera bola es la del FC Barcelona. El primer partido será en el Camp Nou.

El director general del Leganés extrae la primera bola. Antes señala que "está claro que es un hecho historico. Estamos orgullosos y felices de estar aqui".

No pueden conectar con el capitán del Sevilla y empieza el sorteo.

Mantovani, del Leganés, también da su opinión sobre el sorteo. "Es un hecho historico estar en la semifinal. Es algo increíble. Esperamos estar a la altura en semifinales. De momento, el listón del Leganés no lo tiene. Hay que tener la cabeza en la tierra, estar bien y tenemos posibiludades de seguir adelante"

Gayá, del Valencia, también da su opinión sobre el sorteo. " Sufrimos muchisimo en cuartos pero al final estamos en semifinales. Vamos a ver si tenemos suerte y podemos estar en una final. Al final en la Copa hay muchas sorpresas. es a dos partidos y no hay nada decidido. El Barcelona es en teoría el favorito, pero no hay nada decidido. Hay que jugar la eliminatoria".

Andrés Iniesta, desde el vestuario del Barcelona, da sus explicaciones. "Para nosotros es un torneo que nos hace muchisima gracia. Las ultimas ters han sido nuetsros y podemos dar un paso más paar estar en la final. Intentaremos hacer una buena eliminatoria para estar en la final. En estos casos para nosotros el erspeto paar los tres rivales es el mismo. Cualquiera pueed complicarte la vida. lo importante es estar a un gran nivel".

"Queremos estar en la final y volver a ganarla. Lo pondremos todo para estar ahí", ha insistido.

Se presentan a los cuatro semifinalistas: el Barcelona, el Sevilla, el Valencia y el Leganés.

Marcos Rocha tiene problemas con el sonido.

Esther Gascón, secretaria general de la Federación, da las explicaciones del sorteo.

Marcos Rocha, como ya es habitual dirigirá el sorteo en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

Guillermo Amor, director de relaciones Institucionales del Barcelona, vuelve a ser el representante del Barcelona en este sorteo.

Es la primera vez en su historia que el Leganés se clasifica para unas semifinales de la Copa del Rye.

El 30 de agosto se inició esta competición con 84 equipos clasificados. Ahora tan solo quedan cuatro semifinalistas que entrarán en un sorteo puro.

El entrenamiento del Barcelona para preparar el partido ante el Alavés coincidirá con el sorteo. Los barcelonistas, no obstante, estarán muy atentos a las informaciones que les lleguen de Las Rozas.

El Barcelona afronta su octava semifinal consecutiva. Ha disputado once semifinales en las últimas doce edicione de la Copa del Rey.

Leo Messi, como en él ya es habitual en los últimos meses, también colgó un mensaje en las redes sociales, después de eliminar al Espanyol.

Javier Mascherano aprovechó el derbi Barcelona - Espanyol para despedirse de la afición del Barcelona antes de empezar a trabajar con el Hebei Fortune.

Este es el mensaje que colgó el Leganés, después de protagonizar la proeza en el Santiago Bernabéu.

El Deportivo Alavés, mostrando su gran fair play, felicitó al Valencia por su clasificación.

Precisamente la Laliga destacó la gran actuación de Leo Messi en las redes sociales.

Leo Messi, con su gol ante el Espanyol, se ha convertido en el máximo goleador del Barcelona en la Copa del Rey. Messi también lo es en la Liga y en la Champions League.

El Real Madrid, el gran ausente de estas semifinales, ya ha empezado a preparar el próximo compromiso ante el Valencia de la Liga Santander.

Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, debutó en la Copa del Rey ante el Espanyol. Su presencia puede ser importante en esta competición para el equipo barcelonista.

El Valencia ha sido el que más complicado lo ha tenido para superar la eliminatoria de cuartos de final. Necesitó una prórroga y una tanda de penalties para eliminar el Deportivo Alavés en cuartos de final.

El Sevilla, de la mano de Montella, ha sabido dar la vuelta a la complicada situación en la que se encontraba y se ha clasificado tras eliminar al Atlético de Madrid.

El Leganés, centrado en la permanencia, es el rival que desean los otros tres finalistas, pese a que ha eliminado al Real Madrid.

El Barcelona, que ha eliminado al Esoanyol en cuartos, ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa del Rey.

La final está prevista para el 21 de abril de 2018 sin que se haya decidido aún la sede. Una final que coincidirá con la jornada 34 de la Liga Santander 2017 / 2018. 

Los partidos de ida de esta eliminatoria copera se disputan los días 31 de enero y 1 de febrero; los de vuelta, los días 7 y 8 de febrero.

En el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol ya están a punto las papeletas con los nombres de los cuatro semifinalistas.

Pie de foto | AUTOR FOTO

El Barcelona, el Sevilla, el Valencia y el Leganés son los cuatro semifinalistas que entrarán en el bombo.

Todo ya está preparado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para acoger este viernes el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2017 / 2018.