ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey

El FC Barcelona conocerá a su rival en la próxima eliminatoria de Copa del Rey

Atlético, Celta y Alavés son los otros tres semifinalistas de la competición

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge el sorteo de Copa / | sport

El FC Barcelona conocerá este viernes, a partir de las 13h, al rival con el que se medirá en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol. El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge el sorteo en el que se decidirán los emparejamientos. 

El Barça, vigente campeón de la competición, superó los cuartos de final de la Copa después de vencer a la Real Sociedad en los dos encuentros. Con un 0-1 en Anoeta y un 5-2 en el Camp Nou, los de Luis Enrique demostraron su superioridad ante el conjunto de Eusebio Sacristán.

El Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Alavés son los otros tres semifinalistas de la competición. 

El Celta se ganó el pase a la siguiente eliminatoria tras dejar fuera de combate al Real Madrid, con un 1-2 en el Bernabéu y un 2-2 en Balaídos.

Los de Diego Simeone accedieron a las semis tras superar al Eibar. Los colchoneros hicieron bueno el resultado de la ida en el Calderón (3-0), y empataron en Ipurúa (2-2) en la vuelta.

 

Por su parte, el Alavés eliminó a la 'cenicienta' de los cuartos, el Alcorcón, y se clasificó para las semifinales trece años después

Gracias por seguir el sorteo con nosotros, saludos!

Hasta aquí el sorteo de semifinales Copa del Rey, SPORT te ofrece toda la información, reacciones y los detalles de las dos eliminatorias

La eliminatoria de Copa llegará poco antes de que los dos equipos vuelvan a enfrentarse en Liga, en partido correspondiente a la jornada 24 (26/2/2017)

Esta temporada, Barça y Atlético ya se han medido en una ocasión. Fue en la primera vuelta del campeonato de Liga, en el Camp Nou y el duelo acabó en tablas (1-1). Sin embargo, lo peor no fue el resultado, sino la lesión de Leo Messi. 

Hasta aquí el sorteo de las semifinales de Copa del Rey, solo falta definir las fechas concretas de los emparejamientos. A lo largo de los próximos minutos, la Real Federación de Fútbol dará a conocer cómo se reparten los cuatro partidos de semifinales.

El último en tomar la palabra será Sergi Roberto: "Llevamos muchos partidos contra el Atleti, será complicado, los conocemos bien, pero tenemos muchas ganas e ilusión. Las claves serán los pequeños detalles, jugar primero fuera de casa hace que sea importante marcar fuera. Ellso siempre te exigen el máximo, tendremos que marcar en los dos partidos"

El colchonero 'Koke' valorará el emparejamiento con el Barça: "es un rival complicado, es muy bonita la eliminatoria hace años que nos enfrentamos a este tipo de elimiantorias, lo mejor de estos partidos es llegar a la final. Los detalles marcarán la eliminatoria, la concentración y los detalles decidirán"

Por su parte, el jugador del Alavés, Manu García, considera que "es un rival que nos ha ganado en Liga recientemente, será muy complicado, vamos con ilusión para llegar a Mendizorroza con opciones"

Hugo Mallo valora el emparejamiento con el Alavés: "Será complicado, es un rival que nos causa problemas, será muy igualada"

Albert Soler valoraba antes de conocer el resultado del sorteo que el Barça es ambicioso: "Siempre que estás en competición quieres ganar, el objetivo es llegar a lo más alto"

Los partidos podrán seguirse en directo, como siempre, por la web de SPORT y en abierto por GolT

Recordamos que la ida se jugará los días 1-2 de febrero y la vuelta los días 8-9 del mismo mes. 

Por lo que el FC Barcelona tendrá el factor pista a favor, al tener la oportunidad de disputar la vuelta en el Camp Nou

El sorteo determina que la ida se jugará en el Vicente Calderón

Ahora solo falta saber el orden de los partidos

El Barça ya sabe que ¡¡¡¡se enfrentará al Atlético de Madrid en las semifinales!!!

Celta - Alavés

Y la primera semifinal será...

Cuatro manos inocentes extraerán las bolas del sorteo, el primero será el director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Albert Soler

Desde Celta, Hugo Mallo: "Estamos todos muy ilusionados, el año pasado no pudimos llegar a la final, esperamos tener más opciones este año. No hemos tenido la suerte de ganar ninguna, pero esperamos que esta sea la vencida. Tenemos tres rivales muy complicados"

Habla capitán del Alavés, Manu García, desde Mendizorroza: "Lo vivimos con mucha ilusión, en la línea de toda la temporada, toda la ciudad está expectante. Tenemos la ilusión de competir y apurar las opciones, con la ilusión de jugar la final que sería un paso muy importante en el crecimiento del club"

Ahora será el turno del atlético 'Koke': "La Copa nos ha traído muchas cosas buenas, por qué no este año, intentar ir a por ella, sabemos que hay tres equipos muy buenos. Llegado este punto da igual el rival o el orden porque los partidos son a vida o muerte"

Roberto: "Llegados a este punto será muy complicado toque el que toque, nos tendremos que preparar bien"

Sergi Roberto: "Llevamos muchos años llegando a semifinales, estamos muy conetntos de estar un año más, tenemos muchas ganas de saber quién nos toca"

Antes del sorteo, habrá una ronda de declaraciones. El lateral Sergi Roberto será el primero en dar sus impresiones sobre los posibles rivales

Recordamos que el escenario de la final de Copa todavía no se ha definido. A día de hoy, solo el Atlético de Madrid ha ofrecido su estadio. 

La RFEF ofrece un vídeo resumen de cómo fueron los partidos de la eliminatoria de cuartos de final

Como es habitual, el periodista es el encargado de conducir el sorteo cuya ceremonia acaba de empezar

Por su parte, el FC Barcelona es el rey indiscutible de la competición. En primer lugar por el palmarés, al ser el equipo que más veces la ha ganado. En segundo porque acumula 15 eliminatorias consecutivas sin perder. 

Precisamente la eliminación a manos del conjunto gallego ha abierto una crisis en el seno del equipo blanco y de su vestuario. Las críticas se ciernen sobre Zidane y las figuras del Madrid, mientras que los suplentes se empiezan a rebelar.

El gran ausente de la eliminatoria de semifinales, un año más, será el Real Madrid, que cayó eliminado ante el Celta

El orden de la eliminatoria quedará definido por la extracción de bolas, es decir, el equipo cuyo nombre salga primero jugará la ida en casa. 

La final de Copa se disputará el día 27 de mayo, sábado, a no ser que uno de los dos finalistas llegue a la final de Europa League (24 de mayo). El Celta es el único equipo con este condicionante. En este caso, la final copera se pasaría al 28 de mayo. En cualquier caso se emitirá por TV3 y Telecinco.

Consulta este link para más información sobre los detalles del sorteo

Todos los partidos de semifinales podrán verse por Got T

Las fechas de los partidos de semifinales serán los días 1-2 de febrero la ida y la vuelta los días 8-9 de febrero. 

Atlético de Madrid, Celta y Alavés son los otros tres semifinalistas

Buenos días, el FC Barcelona conocerá este viernes a partir de las 13h al rival de las semifinales de Copa