ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

El entrenador del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa de la jornada 31 de Liga ante el Levante

Los blaugrana encadenan 14 partidos sin perder, además de seis victorias consecutivas en Liga

Xavi en rueda de prensa / | VALENTÍ ENRICH

Xavi Hernández comparece este sábado en rueda de prensa para valorar el encuentro de mañana domingo ante el Levante en el Ciutat de València (21:00 horas), correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Los blaugrana tratarán de regresar a la senda del triunfo tras empatar 1-1 en Frankfurt contra el Eintracht en la ida de los cuartos de final de la Europa League. La línea del equipo en Liga sigue siendo ascendente, encadenando seis triunfos seguidos, los dos últimos a rivales de mucha entidad: 1-0 al Sevilla y 0-4 al Real Madrid.

Para el encuentro frente al Levante, Xavi seguirá teniendo las bajas de Dest, Sergi Roberto, Umtiti y Ansu Fati, pero también se añadirá Gerard Piqué, quien se retiró del Deutsche Bank Park lesionado en el minuto 23, debido a una tendinopatía del aductor largo de la pierna izquierda.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Por contra, Dani Alves regresará al equipo tras perderse el duelo europeo al no estar inscrito en dicha competición, y también lo hará Luuk de Jong, quien ya ha logrado dar negativo en un test de Covid-19. Memphis volvió a entrenar con el grupo y su presencia en la lista de convocados puede ser otra de las novedades.

Hasta aquí la rueda de prensa de Xavi Hernández. Gracias por seguirla a través de SPORT. ¡Hasta la próxima!

¿Sufre por la renovación de Gavi?

Xavi: "Soy optimista y veo que el jugador tiene las ganas de quedarse. Depende del club y de su representante. No sufro, merece quedarse".

El momento de Adama

Xavi: "Veremos lo que podemos hacer en el mercado. Hizo un gran partido en Frankfurt. Pudo marcar diferencias e hizo su trabajo. Es una baza importante para nosotros".

La influencia en el juego de Dembélé

Xavi: "Regatea y luego da el pase de gol. Se asocia muy bien. Tiene que seguir haciéndolo. Las cualidades las tiene. Es una pieza fundamental en el grupo".

La posición de Pedri

Xavi: "Depende de contra quién juguemos, o si de un central salta o no. El Eintracht trabajó muy bien y nos dificultó la circulación. No le encontramos, como tampoco a Gavi. No atacamos bien. Depende del partido, no hay un perfil concreto para él".

El paso adelante de Eric

Xavi: "De él depende. Estoy personalmente muy contento con él. Gana duelos, está atento, marca la línea defensiva, tiene liderazgo... Es muy fácil entrenarle. Su salida de balón es muy pulcra. Tenemos central para muchos años".

El discurso para enganchar al equipo

Xavi: "Les decimos la verdad. El Levante será un rival extramotivado. A pesar de ir penúltimos han ganado siete de los últimos nueve puntos en casa. Tienen jugadores de muy alto nivel, con un sistema difícil de contrarrestar"

El lateral izquierdo

Xavi: "Jordi es una bestia competitiva, es capaz de correr en altas intensidades en dos partidos seguidos. Está poco valorado su trabajo, el carácter que tiene en el vestuario. No tiene sustitutos naturales, pero Mingueza o Dest le pueden dar un descanso. Es el momento de pedir un esfuerzo al equipo en las que nos jugamos todo. El Levante saldrá al 200%, pero nosotros también".

La gestión del grupo

Xavi: "La manera de gestionar el grupo de Luis Aragonés me ha marcado de por vida. Era honesto e iba de cara. Fue una máster. También he aprendido de Guardiola, Luis Enrique, Del Bosque, pero Aragonés fue top".

El regreso de Ansu

Xavi: "Todos los lesionados requieren cariño. Ansu es diferencial, estamos muy pendientes de él. Hoy me he quedado a ver su entreno cuando el grupo ha acabado. Sus sensaciones son buenas, quizá necesita tres o cuatro entrenamientos más. Espero que más pronto que tarde puede volver a la lista de convocados".

Un reemplazo para Busquets

Xavi: "Para mi, con respeto a Casemiro, es el mejor pivote defensivo de los últimos 10-15 años con diferencia. Todo lo que hace en ataque y defensa es extraordinario. Y ha sido de los más criticados. Es de los que más nos da y tiene cuerda para bastante rato. Sale muy beneficiado cuando somos un bloque, no pierde balones, es excelso. Encontrar un sustituto no será fácil. Frenkie y Nico pueden jugar ahí también".

El discurso ante las renovaciones

Xavi: "Tratamos ser honestos con el grupo. Somos una familia por encima de las individualidades. Les explicamos el proyecto y el trato es muy natural por parte de todo el staff. El colectivo es lo prioritario".

Alves prefiere a Mbappé que a Haaland

Xavi: "Vamos a ver... Complicada es la situación económica. A Dani le perdono todo. Es un fenómeno. A veces os quejáis de que no tenéis titulares. Es un líder tanto para nosotros, como para vosotros. La situación financiera no es fácil".

La frescura del equipo

Xavi: "Físicamente estamos muy bien. El problema del otro día fue futbolístico, perdimos demasiados balones. Hicimos pocas faltas tácticas porque teníamos muchos jugadores apercibidos. Sufrimos más de lo que normalmente sufrimos en defensa, pero por errores nuestros, Acabamos muy bien e, incluso, podríamos haber anotado el segundo".

Dest y Memphis, en la rampa de salida de la enfermería

Xavi: "Los dos están muy cerca. Intentaremos que estén para el jueves, también dependen de las sensaciones. No queremos que recaigan de sus lesiones. Entrenan aparte, pasar con el grupo... Las sensaciones dirán. Su implicación y compromiso es total".

Fichajes estratosféricos

Xavi: "Tenemos la situación económica que tenemos. No estamos para florituras. Somos un equipo que preparamos la plantilla de cara al próximo curso. Laporta y Mateu saben mis prioridades, pero tenemos que ser prudentes".

Similitudes entre Levante y Eintracht

Xavi: "Hemos visto el partido repetido y no estuvimos finos. Perdimos demasiado balones, en zona de construcción. Tampoco atacando en espacios, no finalizamos jugadas, pero sacamos un buen resultado. Tenemos que ser muy autocríticos y no podemos bajar la guardia. El Levante nos puede pasar por encima. Tienen un sistema parecido al del Eintracht. Tenemos que ser más pulcros con balón y atacar mejor".

La mejoría de Dembélé

Xavi: "Puedo hablar desde noviembre hasta aquí. Hay pocos jugadores de su nivel, es profesional, se cuida, es querido dentro de la plantilla, es positivo... No tengo ninguna queja, al contrario. Trabaja en defensa, recupera balones...".

La renovación de Sergi Roberto

Xavi: "El club sabe mi decisión. Está a putno de reaparecer, veremos cuáles son sus sensaciones. La situación contractual depende de él y del club".

La situación de Piqué

Xavi: "No tiene una lesión en sí. Tiene molestias desde hace dos meses y está haciendo un esfuerzo titánico. En Frankfurt dijo basta, mañana será baja y veremos el próximo jueves. Él quiere forzar, veremos, pero ojalá pueda".

La peligrosidad del partido

Xavi: "Se están jugando la vida, es quizá una de sus últimas oportunidades para salvarse. Han ganado en el Wanda, en la última jornada al Villarreal... Para nosotros será otra final y es igual de peligroso que el resto de partidos. No se nos ha dado muy bien en los últimos desplazamientos. Será un buen examen".

Ya aparece Xavi Hernández en la sala de prensa.

La comparecencia de Xavi en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper está programada para las 13:00 horas.

¡Muy buenas a todas y todos! Bienvenidos a la narración en directo de la rueda de prensa de Xavi Hernández, previa al encuentro de mañana frente al Levante, correspondiente a la jornada 31 de la Liga.