ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde previa al Huesca-Barça

Valverde explicará sus sensaciones en el regreso a la Liga del Barça

La posibilidad de que hayan rotaciones importantes acapara la atención del partido

Valverde compareció ante los medios / | sport
Sport.es

Ernesto Valverde comparecerá a las 15.30 h. antes los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana entre el Huesca y el Barça (16:15/beIN LaLiga, Movistar+ y beIN Sports Connect España).

El encuentro llega en medio de la eliminatoria de la Champions ante el United (el martes será la vuelta en el Camp Nou) y con las rotaciones como punto de interés.  

El Barça logró ganar en Old Trafford por primera vez en su historia, un meritorio 0-1, y logró poner un pie en semifinales. Mañana al equipo le espera un partido con menos glamour en Huesca. Y la cercanía de la vuelta de cuartos invita a pensar en algunas novedades en la lista y  el once inicial de Valverde.

Piqué y Suárez se perderán el encuentro por sanción, de ahí que haya varios nombres como Boateng o Todibo, sobre los que seguramente se le preguntará a Valverde.

 

El francés, además, también es una alternativa para el mediocampo, así que habrá que ver si logra debutar por fin en la Liga. La baja de Suárez le da opciones de ser titular a Boateng, que no cuenta desde hace semanas. 

Y hasta aquí la rueda de prensa de Ernesto Valverde. ¡Hasta otra ocasión!

Los peligros del Huesca

"Los números dicen que tiene muchas ocasiones y convirten goles. Tenemos que estar centrados en lo que tenemos delante"

El tercer centrocampista

"Es verdad que suelo mantener bastante a Ivan con Busquets, pero también es verdad que hemos cambiado la posición  y hemos actuado con Arthur, Arturo o Aleñá. Es cierto que teniendo en cuenta algunas cuestiones físicas como Arthur, al que suelo cambiar de vez en cuando. También valor mucho como entra un jugador a un partido. Cuando entran Arthur o Arturo nos dan muchas cosas. Y me gusta tener ese margen de poder cambiar un partido desde el banquillo. Los casos de Malcom y Arturo son un ejemplo para dar un vuelco a los partidos"

Dembélé

"El partido es importante para él, pero porque la Liga es importante, no porque juegue o no"

La situación de Umtiti

"Lo veo bien en ese sentido. Ha estado inactivo, la línea defensiva est'ça jugando a un gran nivel y lo que tiene que ser es centrarse en recuperar su máximo nivel"

Medidas de Casado a los pitos al himno

"No reservo para mí este tema, pero hay evidencias, ¿cómo se controla eso?"

El estado de Todibo

"Le veo como central, lleva mucho tiempo inactivo y la inactividad se acusa. Per frente a eso, solo se puede remediar haciendo que juegue"

El estado de forma

"Estamos en un buen momento y tengo buenas sensaciones, pero el futuro lo tenemos que escribir nosotros"

La sanción a Costa

"Desde luego ocho partidos es una sanción considerable. Ignoro el por qué son los ocho, creo que son cuatro por una cosa, y cuatro por otra. Pensaba que sería un poco como el caso de Piqué, pero ha sido una sanción importante, no lo puedo negar"

Champions y rotaciones

"Las circunstancias son la que son. Es posible que haya cambios mañana pero no se nos olvida que nos faltan 10 puntos para ser campeones. Por mucho que se piense que esté ganado, no lo es ni mucho menos. La intención de los cambios es reforzarnos y ser competitivos"

"¿Es un riesgo pone a algunos jugadores" Y también será un riesgo que jueguen el martes. Hay jugadores inactivos que tienen que jugar".

Molestias de Suárez

"Está bien, pero al final de los partidos siempre hay golpes que luego van apareciendo un pcoo, pero lo vemos bien. Fue un partido muy intenso, es normal"

¿Descanso para Messi?

"Es posible que descanse Messi. El golpe fue fuerte. Como si te pasa un tren por encima. Hablé con él y es una posibilidad"

Las rotaciones

"Será un partido peligroso. Y hay que estar a punto. Pero sí que habrá cambios mañana, porque el calendario es apretado y venimos de un viaje y un partido intenso"

El Huesca que espera

"Se nota en estos últimos partidos que se está terminando la Liga y que hacen falta los puntos. El Huesca está jugando muy arriba, jugando alto, arriesgando bastante y haciendo goles"

Las más que posibles rotaciones para el partido ante el Huesca es uno de los temas de los que seguro hablará Valverde durante la rueda de prensa. El técnico saldrá en breve ante los medios.

Está previsto que Ernesto Valverde atienda a los medios a partir de las 15.30. Estamos pendientes de las declaraciones del entrenador del FC Barcelona