ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde previa al Barça - Athletic

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, atiende a los medios informativos previo al partido ante el Athletic

El Barcelona intentará mantener sus diferencias al frente de la clasificación de la Liga Santander 2017 / 2018

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa / | sport

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, atiende a los medios informativos en la jornada previa al partido FC Barcelona - Athletic, correspondiente a la jornada de la Liga Santander 2017 / 2018. Un partido que se disputa este domingo en el Camp Nou y en el que el Barcelona intentará mantener sus diferencias con los perseguidores en la clasificación provisional del campeonato.

Después de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League 2017 / 2018, el Barcelona regresa a la Liga española y lo hace con las ausencias ya avanzadas de Sergio Busquets, lesionado, y Luis Suárez, sancionado. A la espera de conocer la lista de convocados, todo indica que Carles Aleñá, centrocampista del filial, podría reforzar esta convocatoria ante un Athletic que llega a Barcelona, después de haber quedado eliminado de la Europa League.

El Barcelona, como ya es habitual, ha realizado este sábado la sesión de entrenamiento previa a este encuentro en el que Ernesto Valverde ha dirigido a sus jugadores, que el viernes pudieron disfrutar de una merecida jornada de descanso tras su triunfo ante el Chelsea de Antonio Conte.

 

Sigue en aquí la rueda de prensa en directo.

Hasta aquí la rueda de prensa de Ernesto Valverde. Muchas gracias. Sigan informados en sport.es.

Neymar: "No tengo nada que decir. Chirriaria más lo contraio. es un gran jugador, todo el mundo lo conoce y todo es correcto. es un gran jugador,e s la verdad"

Triplete: "No creo en profecias"

Roma: "El parón de Champions de invierno es duro. Tienes ganas de enfrentarte. Que ahora sea más rapido permite colocarnos en esa plenitud de onda y estar más concentrados en los partidos"

Triplete: "Todo da bandazos. Hace poco me recordaban que habíamos empatado tres partidos de cinco. No pensamos en eso. No hemos ganado nada. No tenemos nada, tenemos psoibiluades y vamos a ir a explotarlas al maximo. Tienes el peligro de no ver la piedra que tienes delante"

Roma: "Muchas razones, tiene un gran euipo, uan buena trayectoria, esta en cuartos, tiene un entrenador con el que ya me enfrenbte, tiene  a Monchi, que nos conoce muy bien. solo ver lo que hicieron en Stamford Bridge. Los respetamos mucho. No me creo que sea el mejor rival, es complicadisimo. No tengo duda"

Adiós Iniesta: "M elo preguntaron el otro día. es una circunstancia que depende de él. Es algo que está allí. No pienso en el año que viene. Solo pienso en lo que tengo por delante y no me hago idea general de lo que pueda sueder en el futuro. Es raro ver al Barcelonan sin Andres"

Luis Suárez y Busquets, ausencias: "Siempre es malo perder jugadores. Busquets es un jugador que es fundamental ante un Atyhletic quepresenta presión alta. El es una garantia en el campo. Tener a Luis incordiando a un Athletic que es fuerte es importante"

Los no convocados: "El problema del parón es que al final somos muy pocos jugadores. Necesitamos el B para entrenar en condiciones. A veces son cuestiones puntuales, ya que no se pueden hacer movimientos con tan pocos. Sirve para desconectar y prepararnos para lo que nos viene"

Parón de marzo: "El calendario de abril es terrible. Cada uno mira por lo suyo. Hacer recomendaciones sobre lo que tienen que hacer en sus selecciones es complicado, salvo que haya una lesión. Es la última prueba antes del Mundial y quieren tener a sus jugadores. Lo imortante es que los jugadiores lleguen bien de mentalidad y con ilusion".

Rakitic: "Su reconversion es buena. Hace una xetraordinaria temporada. es fiable cien por cien. Es un jugador que ha jugado de media punta muchos años y ahora se ha adaptado a la nueva psoición. Con el tiempo los jugadores se acoplan a posiciones diferentes. Su rendimiento es fundamental para nosotros"

Aleña: "Iniesta es unico y es un jugador incomparable en cierta medida. Aleñá tiene gran futuro en este club no tengo ninguan duda"

Andre Gomes: "Me parecio bien la reaccion de la gente con él. El animo de la gente esta en apoyar a Gome sy cualquier jugador. Andre debe dar los paso y tirar hacia adelante"

Tres titulos con opciones: "Piensas que va a ir bien, es gratis. Si lo hubiesemnos firmado, peus, si, con sangre hubieramos firmado la situacion"

Rotaciones: "Nos llevamso un buen susto con Thomas. Fue un econtrozano fueret con Cuenca. Tuvo mucho dolor y estamos mas tranquilos. Semedo, Busquets, Denis pensamos que pronto estarán tras el parón. Para el mes de abril que tenemos necesitamos todos disponibles. Vamos con los justos pero estamos confiados en hacer buen partido"

Alcácer: "Lo veo bien, Animado, Ha entrado mas o menos, Esto es futbol. El entrenador debe decidir"

Roma, en la Champions: "Creo que en cuartos cualquier equipo es complicado. Es peligroso hacer analisis de este tipo. No queriamos al Madrid o al Sevilal ya que tenemos muy vistos, La Roma es un rival complicadisimo. No sabes que pueed ocurrir. Si me atengo a los datos, ganó 3-0 al Chelsea, quedó por dleante del Atletico de Madtrid y eso da idea de sus credenciales y ma's en dos partidos que puede pasar cualquier cosa. Sabemos e potencial que tiene la Roma"

Sergi Roberto ausente en la selección. "No me gustaria que el seleccionador dijera algo de las convocatorias que hago en el Barcelona y no voy a entrar en sus convocatorias. Hace la lista y piensa que es lo mejor paar el equipo. No entrare en valoraciones"

Baja Busquets. "Ya lo hemnos perdido en otros momentos por sancion o lesion. Tenemos a otros jugadores que nos pueden ayudar. Rakitic lo ha hevcho muy bien y tenemos otars alternativas. El es el mejor del mundo es su posición y es dificil sustituirlo"

Buena dinámica en el Barcelona y el sello Valverde. "No lo sé. Voe las cosas como son desde dentro pero no se como es desde fuera. Un entrenador intenta mantener un rumbo y qu en el fubtol todo va dando bandazos. La estabilkidad no vende mucho, Intento disfrutar de los jugadores que tengo"

Athletic: "El Athletic siempre es peligroso. Es la sensación. Es un rival que se crece en la dificultad. Mañaan es un partido especial para mi por el rival que es pero es peligroso ya que tienen un gran espiritu. Se junta muhco y tira hacia adelante. Es un rival complicado. Les han eliminado en Europa League y en Liga están un poco más abajo. Nosotros tenemos a ocho puntos al Atlético y pensamos que son candidatos al titulo ya que nos pueden alcanzar. Son tres puntos fundamentales para nosotros. Llega un mes de abril terrible en el que te juegas mucho. Te juegas en ters frentes la temporada. Ganar el primero e simportante"

Émpieza la rueda de prensa.

Carles Aleñá y Yerry Mina son las principales novedades de esta lista de convocados.

Ernesto Valverde llega a la sala de prensa después de haber dado la convocatoria.

Este es el último partido del Barcelona antes de los compromisos de las selecciones. Un total de 16 jugadores han sido convocados para participar en amistosos con sus respectivas selecciones.

Yerry Mina, el defensa colombiano, tiene también opciones de entrar en la convocatoria.

Se trata de un partido especial para Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ya que por primera vez se enfrenta a su exequipo, el Athletic Club, en el Camp Nou.

En el entrenamiento también estaba Carles Aleñá, que puede ser la noevdad en la convocatoria, ante las ausencias de Sergio Busquets, Nelson Semedo, Denis Suárez, todos lesionados, y Luis Suárez, sancionado.

El Barcelona se entrena esta mañana con la ausencia destacada de Thomas Vermaelen, que sufre una contusión en el tobillo izquierdo.