ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde

El técnico del Barcelona comparece ante los medios en la previa del partido de Liga contra el Eibar

Afronta el encuentro con las bajas por lesión de Umtiti y Rafinha; Samper y Vermaelen podrían recibir el alta

Valverde vuelve a comparecer en la sala de prensa / | sport
SPORT.ES

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, comparece esta tarde en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del partido ante el Eibar, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander.

El conjunto blaugrana afronta el encuentro con las bajas por lesión de Rafinha, Umtiti, Samper y Vermaelen, aunque los dos últimos podrían recibir el alta médica este fin de semana ya que ya se están entrenando con el grupo.

El Barcelona intentará aumentar su ventaja en la clasificación respecto a sus rivales más directos, el Atlético, el Sevilla y el Real Madrid.

 

Valverde analizará el momento de su equipo tras la derrota sufrida en la Copa en el campo del Levante, así como diversos temas de actualidad, como la marcha de Munir al Sevilla, la posible salida de Denis Suárez o el mal momento que atraviesa Coutinho. 

Finaliza la rueda de prensa.

Morata: "Te puedo decir lo mismo que con Neymar. Un gran jugador, que está en otro equipo, etc, respetamos mucho al jugador y al club".

Fichaje de un lateral zurdo: "El mercado está abierto. Hay unos condicionantes, pero hasta que no esté cerrado".

Perfil del delantero centro: "No lo sé. Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador, valoras que se puede adaptar rápido, si es que acaba viniendo. Igual que Murillo, lo más importante es que no necesite un proceso de adaptación. Si no viene ninguno, tiraremos de lo que tenemos".

Piqué: "En nuestro caso valoro positivamente que un jugador sea un empresario. A él no le distrae. Los jugadores de fútbol tienen un sambenito que no se preocupan por otras cosas, pero él es activo y hace cosas diferentes, y también le critican por eso. Hay otros jugadores que tienen otras inquietudes".

Rivales con tres centrales: "No sé si sufrimos más ante estos equipos. También hemos ganado a rivales con este esquema. No creo que tenga que ver con el esquema. Con el Girona empatamos, pero dominamos. No lo achaco a eso, quizás más a situaciones en las que no hemos entrado bien en los partidos. El Lyon juega con tres centrales".

Messi: "No sé que decir que no haya dicho ya. 399 goles en la Liga es espectacular, fuera del alcance de todos los que estamos en esta sala. Es algo destinado sólo al alcance de un jugador, no sé si habrá alguno más..."

Cantera: "Lo que hay que hacer con los de abajo es tener paciencia. Ha habido un descenso de categoría y el equipo ha cambiado mucho, han llegado jóvenes. Lo normal es que a los jugadores les cueste llegar y luego vayan entrando poco a poco. Les ha pasado a todos, a Sergi Roberto, Xavi o Andrés. En momentos determinados subíamos jugadores permanentemente en el Athletic. Es un proceso natural".

Coutinho como falso 9: "No sé hasta que punto podría ser. No me lo he planteado. Él se desenvuelve más entrando desde los costados".

Cucurella: "Está haciendo una buena temporada y es una buena noticia para él, el Eibar y para nosotros. Es de nuestra cantera. Empezó jugando poco y se está asentando jugando como interior, y está haciendo grandes partidos. Es una posición que ya tenemos cubierta, pero es una buena noticia. Hay que tener en cuenta que para todos los que juegan en el B tienen que dar el paso a Primera, es un gran paso estar con Mendilibar. Es un jugador que puede volver".

Neymar: "Con los jugadores que están en otros equipos seguimos una línea. Es un jugador de clase mundial. Te garantizo que a mí no me ha llamado nadie. Durante el año surgen noticias. Es del PSG, y respetamos mucho al jugador y al PSG".

Fichaje de un delantero centro: "Tenemos que valorarlo. Está claro que con la salida de Munir tenemos un espacio y con la lesión de Rafinha, que podemos utilizarle de medio campo adelante. El mercado está abierto y veremos si puede llegar alguno. También están los condicionantes económicos".

Coutinho: "A lo largo de la temporada se suceden los partidos, y en algunos partidos no están tan afortunado. Coutinho ha hecho grandes partidos con nosotros y esperamos que lo siga haciendo. Me fijo más en las cosas que hace bien, igual que con Dembélé o Arturo Vidal. El otro día fue un partido difícil en el que perdimos, está claro, pero nos tiene que servir para dar un paso adelante. Él y Dembélé pueden jugar juntos, es una posibilidad. Intento jugar con equilibrio. Si repaso partidos que han jugado juntos, lo hicieron en Milán o ante el PSV".

Eibar: "El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por Mendilibar, y le funciona de maravilla. Van a venir a apretarnos arriba, a llevar el partido a su terreno, a que tengamos que jugar en largo y evitar los robos en nuestro campo. Trabajan desde hace tiempo esa presión. Tendremos que superarla y tratar de aprovechar los riesgos que ellos cogen".

Valverde ya está en la sala de prensa.

Valverde tiene previsto comparecer ante los periodistas a partir de las 17.00 horas.