ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Solari

El técnico del Real Madrid afronta el partido de vuelta ante el Melilla con la idea de apostar por las rotaciones

Alineará un once repleto de canteranos y de jugadores cuestionados

Solari comparece en la sala de prensa / | sport
SPORT.ES

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, comparece este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa del partido que este jueves (16.15 horas) su equipo disputa en el Santiago Bernabéu ante el Melilla, correspondiente a la vuelta de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey.

El técnico madridista apostará por las rotaciones, consciente de que se trata de un trámite tras el 0-4 de la ida. Entrarán en escena los canteranos, así como los jugadores más cuestionados. Isco será titular por vez primera desde la llegada de Solari y Vinicius se estrenará también en el once de gala en un encuentro en el Bernabéu. Keylor lleva sin jugar desde la ida, mientras que Vallejo podría jugar su primer partido de la temporada tras haberse pasado muchas semanas en la enfermería. Será también la enésima oportunidad para Marco Asensio.

Finaliza la rueda de prensa de Solari.

Llorente: "Para mi no existen los indiscutibles, aunque hay jugadores que son buenos y tienen un rendimiento constante, y por son titulares diez años en un equipo. Pero ningún jugador ha sido titular eternamente por llamarse X. Maradona ahora es entrenador y Pelé está trabajando con la FIFA".

Rotaciones: "Hay cuestiones reglamentarias en la Copa. Eso limita los que puedan jugar del Castilla. A Bale lo veo muy bien, comprometido y trabajando".

Isco: "Hay 24 jugadores en una plantilla y once entran. Luego hay cambios. Cuando jueguen unos, otros tendrán menos minutos. Es una cuestión matemática, no futbolística".

Keylor: "Necesitamos que todos estén bien. Lo importante es cómo nos vaya como grupo y eso siempre es la suma de lo que haga cada uno".

"Soy argentino y soy español. Tengo la doble nacionalidad. Mi abuela era gallega y me siendo español y argentino. Cada país tiene su identidad y su forma de entender el fútbol. En España tiene mucha relación con el balón, en Argentina somos una conjunción de muchas cosas, de lo español o lo italiano. Es un pueblo de inmigrantes".

Isco: "Para mi 24 son la suma de cada uno de los futbolistas. Hablo con cariño de Modric porque acaba de ganar el Balón de Oro".

Isco: "Ya se lo dije. No creo en eso de los indiscutibles. El trabajo de ustedes es discutir a los que juegan y a los que no. Todos son discutibles. Tienen que dar lo mejor que sí para luego estar disponibles. Hay lesiones, el bajo rendimiento existe... El trabajo de los entrenadores es discernir y tratar de no equivocarnos".

Isco: "Yo creo que hay 24 jugadores en la plantilla, más los del Castilla. Y todos trabajan con ganas e intensidad, eso es lo que todos queremos ver en el campo, incluido los aficionados".

Cantera: "Hay partidos que dan huecos para los que vienen empujando desde abajo. Históricamente este club siempre ha tenido jugadores de la cantera. Desde el 2000 se ha puesto el foco en la cantera, que es cuando yo llegué. Estuve seis años trabajando en la formación. Es un trabajo duro, anónimo y a veces incomprendido, porque los resultados se ven a largo plazo. Hay once jugadores en la primera plantilla que han pasado por las divisiones inferiores. Y hay 90 jugadores en Primera y Segunda que han pasado por las categorías inferiores y otros sesenta que son profesionales fuera. Eso refleja el trabajo que está haciendo mucha gente".

Mercado de invierno: "No estoy al tanto, no está dentro de mi esfera de competencia".

Simeone: "No sé qué dijo. Lo quiero y respeto. Me parece que es el año de Luka, es su año. Ha hecho un año maravilloso, y el premio le llega en un momento de madurez. A esa edad le das más valor al premio. Estamos todos muy contentos por su premio".

Partido: "El marcador fue muy bueno en la ida, porque hicimos un buen partido, con buena actitud e intensidad, ante un rival que juega muy bien".

Arranca la rueda de prensa.

Solari comparecerá en breve.