ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Robert Fernández y Albert Soler

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, y Albert Soler, director de deportes profesionales, detallan las operaciones en el mercado de fichajes

Robert Fernández y Albert Soler comparecen ante la prensa, después de que el Barcelona no haya conseguido el fichaje de Coutinho

Albert Soler y Robert Fernández han comparecido ante la prensa / | sport

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, y Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, comparecen este sábado ante la prensa en el Camp Nou una vez cerrada la ventana de verano del mercado futbolístico. Robert Fernández y Albert Soler analizan las operaciones que ha realizado el Barcelona en este mercado de fichajes y que ha finalizado con la renuncia a los fichajes de Coutinho, del Liverpool, y Di María, del PSG.

Un mercado de fichajes en el que el Barcelona se ha reforzado con Paulinho, Semedo, Gerard Deulofeu y Dembelé, mientras ha causado baja Neymar Jr, que ha fichado por el PSG por 222 millones de euros. Una baja a la que se ha unido posteriormente, ya sea en condiciòn de cedidos o traspasados, Mathieu, Marlon, Masip, Samper, Douglas, Tello Munir.

El Barcelona ha estado trabajando hasta última hora para reforzar la plantilla del primer equipo barcelonista con el fichaje del brasileño Philippe Coutinho y del centrocampista argentino Ángel Di María, pero a las 22.00 horas de este viernes, dos horas antes de que se cerrase el mercado futbolístico, decidió renunciar a ambos fichajes.

 

Con estos hombres, pues, Ernesto Valverde, deberá afrontar esta temporada y luchar por los tres títulos que hay en juego.

Hasta aquí la rueda de prensa de Robert Fernández y Albert Soler sobre el balance final del mercado de fichajes.

Muchas gracias y sigan informados en sport.es

Los fichajes del Real Madrid

Robert: "Seguramente el Real Madrir tambien se ha gastado una millonada en un jugador, como James. Cuando podemos hacer uan operacion favoarble economicamente para el club la hacemos y cuando no puede ser, no puede ser"

Negociaciones Coutinho.

Albert Soler: "De los 200 millones que puso el Liverpool como condicion no lo aceptamos. Agradecemos el esfuerzo que ha hecho el jugador para venir, pero ya no podemos hacer nada más"

La marcha de Neymar.

Albert Soler: "No vamos a entrar en la relación entre el club y los jugadores. Intentamos getsionar el club desde la evidencia que tenemos, Cuando tenemos sintomas de que el PSG esta negociando con Neymar, que es durante ka gira, es cuando nos ponbemos a trabajar. Neymar es muy dificil de susititir. El problems no son los 222 millones, el problema es que Neymar no está con nosotros. La situación que nos lleva la marcah de Neymar afecta la parte deportiva y las negociaciones posteriores"

Firma contrato de Messi.

Albert Soler: "No hay ningun problema. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad al socio"

La Masía como solución.

Robert: "La temporada pasad el equipo compitió en Segunda B. Ahora estan en Segunda A y tendrán oportunidad de competir al nivel alto y en cualquier momento habran jugadoers que pueden estar en la primera plantilla. Es un hevho real y lo que queremos"

Los fichajes prometidos

Robert: "Me hubiera gustado ficharlos. No ha podido ser. Estamos en una situación de trabajo desde hace mucho tiempo y al final no se ha podido hacer las incorpoarciones. Eso no significa que no esteos contento con lo que tenemos. Hya un magnifico equipo y hace timepo que sabiamos lo que queriamos. El desenlace de la salida de Neymar cambia el marco, pero hemos intentado buscar soluciones y no hemos podido al final"

Los 200 millones por Coutinho

Albert Soler: "Consideramos que la inversión de 200 millones por un jugador no es viable para un club. En España sabes lo que cuesta un jugador pero han de haber dos condiciones. Una, que el jugador quiera y otra que estes dispuesto a pagarla. Esta diferencia que hay entre la LFP y las otars ligas es otro de los handicaps con los que nos enconmtramos. ¿Quien pone limite a esto?. Tenemos que jugar todos con las mismas reglas y no se esta haciendo. Hay un tablero, estamos jugando a la Oca y luego le da la vuelta y jugamos al parchis. Y esto no vale"

Iñigo Martinez y Seri:

Robert: "Al final decidimos no hacer ninguan incorporación"

Organigrama planficación deportiva.

Albert Soler. "Todos trabajamos en equipo, cada uno en su especialidad. El club es complejo en su organigrama deportivo. Desde el director general pasanado por los juristas, por los negociadores, por una gran diversidad de profesionales nos ayuda a llegar a los jugadores con una mayor facilidad. La gestión del mundo del deporte ya no es la de antes. La direcyiva nos pidió una condición muy clara: riesgo cero. Esto nos obliga a que los procesos que antes eran simples, ahora son muy complejos. No ha habido ni descoordinación y duplicacion de tareas"

Verratti.

Robert: "Yo personalmente hable con Emery y sabe muy bien que Verratto e sun jugador que queriamos"

Opciones a Coutinho

Robert: "Por la noche trabajamos en la posibilidad de hacer alguna incorpoarcion y no fue posible. Hay que sgeuir trabajando y busacr souciones. La sceertari tecnica siempre tiene la obligaciond e trabajar. Hay que pensar ya en el futuro"

¿Perdida de status internacional?

Albert Soler. "No ha perdio ningun status internacional por tener sentido comun y no poner en riesgo la vialidad patrimonial y economica del club. Esto no es perder, sino ganar. No tiene nada que ver con la perdida de status inrternacional. El Barcelona es coherente y sus decisiones son consecuentes con la manera de ser de este club. No crruzaremos lineas rojas que pongan en riesfo la viabilidad de este club. Haremos lo que creamos mejor para el club. Si internacionalmente no fueramos lo que somos, los jugadores no querian venir ni harian sacrificios para venir al Barcelona. El Barça es un clubd e los socios getsioinado con responsbilidad. No habrá dimisiones. Las decisione se toman cuando acaba la temporada. Hoy podríamos habernmos presentad aqui con dos jugadores por valor de 270 millones y entonces si que hubiesemos cruzadon esa linea roja. no queremos entrar en estye juego"

La renovacion de Messi:

Albert Soler: "Cuandoi el club anuncia un acuerdo es que está validado por las dos partes. no se planza a la piscina. Solo falta el acto protocolario. Hay acuerdo entre las dos partes. Si lo único es que estamos pendienets de protocolarizar esta situación"

La opinión de Messi.

Robert: "Leo está rodeado de graneds jugadores. Tiene grandes jugadores en su plantilla y con las nuevas incorpoarciones no tenemos la duda de que hemso fracasado. Estamos satisfechois en este sentido"

¿Ha fracasado el Barcelona?

Robert Fernández. "El Barcelona tiene un equipo excelente y los fichajes van a aportar mucho. Hemos estyado planificando las incoropraciones desde hace mucho tiempo. Viene de mucho timepo, no de ahora. Hemos tenido un detalle importante que ha sido el fichaje de un entrenador. He hablado con él sobre donde se debía reforzar paar competir. Hemos elegido jugadoers de gran nivel que nos van a ayudar"

Nuevos agentes economicos.

Albert Soler: "La UEFA ha sacado una nota de prensa que invetsigara al PSG. La UEFA valora el Fair Play Financiero al final de temporada y la UEFA lo hace ahora. Esta claro que algo está cambiando"

Mercado de invierno:

Albert Soler: "Tenemso el mejor equipo paar empezar las competyiciones. Cuando llegue el meracdo de invierno la direccion tecnica se planteara lo que sea necesaria. Ahora no hemso condicionado naad al mercado de invierno"

Dimisión.

Albert Soler: "Cualquier socio debe pedir lo que quiera. Las consecuencias deben tomarse al final de temporada. Llevamos dos partidos y hay gente que opina que esto no se hace bien. Maximo respeto a la sopinione,s no tengo que compartirlas. Empezamos la temporada con un equipo dispuesto a ganarlo todo. Tenemos ganas de emepezar y hacerlo bien para llegar al final."

¿Neymar?

Albert Soler: "Nos enteramos el día que se va. Los rumores empezraon a finales de julio. Tanto el presidente como yo no recibimos ninguna inofmracion previa. No es cierto. Nos enteremos en ese momento y a partir de aqui quien quiera especular, que lo haga. lo importante es que el jugadro ha tomado una decisión. El jugador es el unico responsable. El decide que se va. Nosotros lo sabemos oficialmente en el komento que lo comunica. El Barcelona tuvo converscaiones, pero el club no tuvo idea de ello meses antes. El 19 de julio recibi un wasthapp que decia que el PSG queria a Neymar".

¡Como ha condicionado el cambio de organigrama?

Albert Soler. "No ha condicionado en nada. Pep Segura empieza hoy mismo su trabajo. Logicamente tambiñen ha opinado en esta operación, pero no ha influido para nada en la planificación. Robert y todas las personas que han trabajado han facilitado la relación interna"

¿Qué se ha hecho mal?

Albert Soler: "Las cosas seguroq eu se pueden hacer mejor. Partes de una situación que parece que conoces, pèro encuentras una situación que ya no controlas. Todo se puede hacer mejor, y hay que tener un punto de autocritica. Todo cambia con la salida de Neymar. A partir de aquí nos adapatamos a las necesidades que tiene el club y buscamos la mejor manera de poder completar una plantilla como se nos pide"

¿Dembele?

Soler: "Es el fichaje más caro de la historia. Es un fichaje de presente y de futuro. Te permite construir y es una apuesta de futuro. Si se ha pagado lo que se ha pagado es que no podiamos poner en riegso la viabilidad deportiva del club. Se necesita cubrir la ausencia de Neymar. Despues de los 200 millones de euros que nos pedian por un jugador, era una puesta buena"

¿Es la plantilla más ilusionante?

Robert: "Si que es la plantilla mas ilusionante. esmagnifica, con jugadores acostimbrados a ser los mejoers del continente. Es una plantilla muy buena. Tranquilidad y calma . Tenemos un equipo muy bueno. Las icnopirraciones nos ayudaran a competir"

¿El Barça se ha visto perjudicado por los millones de Neymar?

Albert Soler: "Si el hecho de que el PSG viniera con 222 millone sha provocado que todo el mundo supiera que el club tenía dinero. Cuando vas al merado y saben que tienes mucho dinero, las peticiones eran desorbitadas. Nos hemso encontrado en situaciones inverosimiles"

"Tenemos el mejor equipo que se puede tener con unas condiciones que van por la linea de la responsalidad"

"Ayer a última hora el Liverpool puso de precio 200 millones de euros por un  jugador que queriamos. Decidimos que no lo hariamos. Es una muestra que el nuevo modelo de entender el futbol, no liderada por los clubes. Algo ha de cambiar. Nosotros no haremos el juego a esta nueva forma de entender el futbol. Estos organismos internacioinales tendran nuestra colaboración"

"Estamos en un mercado en el que se han pagado 50 millones por un portero. No entraremos en el juego de un meracdo que no se si ha perdido el norte, pero si que ha cambiafo el rumbo. Esta directiva no pondrá en riesgo el club. La UEFA y la ECA han de tomar una decisión y hacer uan  reflexion""

"No hemos querido poener en riesgo el patrimonio del club. un clubde 150.000 socios ha de ser gestionado con coherencia y responsbilidad"

Toma la palabra Albert Soler: "Lo que ha sucedido en el mercado este año nos lleva a las puertas de lo que es un modelo del mundo del futbol totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Eramos lo que lirabamos este mercado y ahora lo hacen los paises y grupos de inversión. Los paises se han convertido en los agentes principales del mundo del fubtol"

Robert sobre Vermaelen: "La temporada pasada tuvo mucha relación con él y tenemos mucha confianza en él. El entrenador ya me dijo que estaba muy contento con él, nos aportará muchas cosas. Tiene calidad y experiencia para jugar en el Barcelona"

Robert sobre las cesiones: "Algunos ya fueron cedidos la temporada pasada. Tenemos confianza en que puedan crecer y volver al primer equipo"

Robert sobre las bajas: "Hemos decidido que tanto Tello com Mathieu fueran baja. Tello es un traspaso y Mathieu la carta de libertad. Neymar ya sabemos como fue"

Robert sobre Dembele. "Es un jugador que el clubha hecho un esfuerzo muy importante. Viene con ilusión. Nosotros esperamos mcuho de él. Aportará goles, mejorara esa faceta, también aportara asistencias y desequilibrio".

Dembele ha costado 105 millones más variables

Robert sobre Paulinho: "Es un jugador que seguimos desde hace tiempo. Buscamos un jugador que nos pudiera aportar experiencia y calidad. Es un jugador de categoria contrastada. Hará cambiar la opinión de mucha gente. Tiene personalidad y mucha experiencia"

Paulinho costó 40 millones más variables

Robert sobre Semedo: "Desde hace tiempo buscamos un lateral con condiciones técnicas y fiiscas importantes. Teniamos varias opciones y nos hemos decantado por Semedo ya que puede aportar mcuhas cosas.

Semedo ha costado 30 millones mas variables"

Robert sobre Gerard Deulofeu: "Es un jugador criado en la masia, en nuestras entrañas. Al final todos estamos de acuerdo en su incorporación. Es un jugador que teenmos muchas esperanzas, que pueed jugar en muchas posiciones.

Tenemos una opción de 12 millones que hicimos efectiva"

Robert Fernández dará una explicación sobre cómo han sido las operaciones:

"Han habido 12 movimientos este verano"

Albert Soler da la bienvenida. " A las 12 dela noche se cerró el mercado de fichajes y ahora hacemos una valoración de cómo se ha hecho desde el Barcelona"

Robert Fernández y Albert Soler ya están en la sala de prensa

Todo ya está a punto para empezar la rueda de prensa de Robert Fernández y Albert Soler.

Estas son las bajs que ha tenido la plantilla del primer equipo del Barcelona esta temporada:

Neymar: 222 millones (PSG)

Masip: carta libertad (Valladolid)

Mathieu: carta libertad (Sporting Lisboa)

Cristian Tello: 4 millones (Betis)

Sergi Samper: cedido (Las Palmas)

Marlon: cedido (Niza)

Douglas: cedido (Benfica)

Munir: cedido (Deportivo Alavés)

Estos son los fichajes que ha realizado el FC Barcelona en este mercado de verano 2017:

Gerard Deulofeu (Everton): 12 millones

Nelson Semedo (Benfica): 30 millones

Paulinho (Guangzhou Evergrande): 40 millones

Dembele (Borussia Dortmund): 105 + 40 variables millones

El fichaje de Neymar por el PSG y la posterior 'cesión' de Mbappé por 180 millones va a traer cola. La UEFA ya ha anunciado que abre una investigación al PSG.

El FC Barcelona se ha gastado 193,5 millones de euros más variables en fichajes y ha vendido por valor de 226 millones de euros en este mercado futbolístico de verano.

Philippe Coutinho se mantiene en silencio después de ver como se ha frustrado su fichaje por el FC Barcelona. El Liverpool ya lo ha inscrito en la Premier League.

Esta es la portada del diario SPORT después de cerrarse el mercado de fichajes:

Hacia las 22 horas de este viernes, dos horas antes de cerrarse el mercado futbolístico, el Barcelona estuvo negociando la incorporación de un refuerzo. Al final ni Philippe Coutinho ni Ángel Di María vendrán al Barcelona.

El Barcelona ha convocado una rueda de prensa este sábado a las 12 horas para explicar las operaciones que se han realizado en el mercado futbolístico de verano.