ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Quique Setién previa al Barça-Atlético

Quique Setién comparece ante los medios antes del decisivo duelo de liga ante el Atlético de Madrid

Los azulgranas se enfrentan al equipo rojiblanco este martes 30 de junio a las 22:00h en el partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga

Tras empatar ante el Celta y complicarse sobremanera el título de Liga, el FC Barcelona ha vuelto al trabajo para preparar el duelo contra el Atlético de Madrid de este martes en el Camp Nou. Será otro partido clave en las aspiraciones azulgranas, en el que los de Setién no pueden volver a cometer errores si no quieren dar prácticamente por perdido el campeonato.

Antes del mismo, como es habitual, el técnico blaugrana Quique Setién comparecerá ante los medios para analizar cómo afronta el equipo ese duelo. No solo a nivel deportivo, donde hay muchos aspectos a tener en cuenta tras los últimos resultados, sino también a nivel extradeportivo, con temas candentes como el traspaso inminente de Arthur a la Juventus o el enfado visible de Messi sobre el césped ante la mirada de Eder Sarabia.

 

De todo ello hablará el entrenador cántabro a través de una rueda de prensa telemática a partir de las 12:00h.

Y hasta aquí la rueda de prensa de Quique Setién, entrenador del Barça.

"Si no ganamos al Atlético las opciones de conseguir el título se reducirán. Las matemáticas no eran mi fuerte... Nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos y lo que pase luego ya veremos"

"No pasó nada entre Messi y Sarabia. Una indicación, que quieres que conteste..."

"La alineación de Arthur dependerá de las características de los partidos. Lo importante es que está disuesto a jugar hasta el final; para mí es lo más destacado".

"Las pausas durante los partidos a veces vienen bien y otras le irán mejor al rival. En Sevilla, por ejemplo, poco podía decir porque hicimos las cosas muy bien y solo era matizar aspectos individuales. Es algo nuevo y nos permite apuntar cosas, pero la realidad es que nosotros no solemos variar el planteamiento general".

"¿Griezmann? Solo pueden jugar once. Unas veces jugarán unos y otras veces jugarán otros. Todos son importantes y todos los jugadores tienen sus opciones, al margen de su jerarquia"

"Al Atlético se le debe atacar como el Barcelona lo ha hecho muchas veces. Es un equipo terriblemente sólido, que rentabiliza mucho sus goles. Nos pondrá muchas dificultades, toca tener mucha movilidad entre líneas y estar acertado en el espacio corto; controlando su contragolpe. Es un equipo con futbolistas mucho talento".

"Tenemos que mejorar y es lo único en lo que debemos centrarnos. Pensar en nosotros hasta el último día y no en el rival".

"El ruido es cosa vuestra... Yo estoy al margen. Me centro en lo que debo centrarme pues ya sé como funciona todo esto. No me desgasto en cosas... Los jugadores, creo, hacen lo mismo".

"Me siento igual de fuerte que cuando llegué. Estoy haciendo todo lo que puedo para que esto vaya bien, ganemos partidos y lleguen los éxitos que todos esperamos. Estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo, pero sé que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas... Hay momentos y momentos. Uno gana, disfruta;toca  apechugar cuando pierdes".

"No estoy pendiente de lo que diga la madre de Arthur... No tengo la menor duda de su compromiso hasta el último día. Se ha comprometido con sus compañeros y se dedicará en pleno aconseguir los objetivos. No tengo la menor duda ni yo ni sus compañeros"

"Todos, también los futbolistas, debemos ceder. No todo lo que nos gustaría se puede ejecutar. Esto es un equipo y debemos actuar como equipo. Debemos sacrificar cosas personales para beneficio del grupo. No tengo ningún inconveniente en reconocer que esto no es nuevo para mí. No tiene que ver con los futbolistas. Me pasó en Las Palmas y Sevilla"

"Reuniones con los jugadores tenemos muchas, pero nos centramos en temas de fútbol. Las situaciones son normales, puede cambiar inmediatamente si conseguimos una victoria más holgada y resolvemos mejor algunas situaciones en el terreno de juego".

"Cuando no llegan las victorias todos sacan punta. El circo está así montado. La relación con los jugadores es buena, yo no veo ningún problema importante".

"Es cierto que siempre hay controversias. Es normal que existan diferencias. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Lo importante es convencer a todos los futbolistas de que la idea que debemos desarrollar es la que estamos haciendo. Hay una buena comunicación buena con los jugadres, yo no le doy importancia a las posibles discrepancias"

"Los partidos contra el Atlético, que es un gran equipo, suelen ser siempre muy difíciles. Es normal esperar que nos pondrá las cosas muy complicadas, pero los próximos partidos serán igual de importantes. Ganar ahora es decisivo para nosotros, porque quedan menos partidos y el margen de error ya es menor. Le damos mucha importancia al encuentro, como a todos".

Empieza la rueda de prensa.

En breves instantes está prevista que empiece la rueda de prensa de Quique Setién. El Barcelona recibe mañana al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Un partido clave para seguir aspirando al título.