ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Quique Setién

El entrenador del Barcelona comparece de forma telemática en la previa del partido contra el Leganés

El equipo blaugrana buscará mantener o aumentar las distancias con respecto al Real Madrid

SPORT.es

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, afronta este lunes su segunda rueda de prensa de forma telemática tras el parón provocado por el coronavirus. Al igual que ya hizo en la previa del encuentro ante el Mallorca, el técnico cántabro responderá las preguntas de los periodistas que le harán a través de la plataforma Zoom y analizará el próximo partido ante el Leganés en el Camp Nou, correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander.

El equipo blaugrana afronta el partido como líder de la clasificación y con el objetivo de mantener o aumentar las distancias con respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, que jugará dos días después contra el Valencia en el Santiago Bernabéu.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Es previsible que Setién, que suma una media de 2,3 puntos por partido desde que se hizo cargo del banquillo blaugrana, apueste por las rotaciones. Luis Suárez apunta a la titularidad y la duda es saber si será el francés Antoine Griezmann o el danés Martin Braithwaite quién completará la tripleta de delanteros junto a Messi y el uruguayo.

Esto ha sido todo por hoy. Hasta la próxima ocasión.

Finaliza la rueda de prensa de Setién.

Rutinas: "Creo que las rutinas están siendo las mismas. Es extraño, porque al final cuando sales esperas otra cosa, parece más un entrenamiento que un partido. Todo el mundo sabe lo que te estás jugando y te centras en el juego. En algunos momentos se dan cuenta de que no hay gente, pero en el fragor de la batalla te olvidas de todo".

Braithwaite: "No me condiciona que juegue contra el Leganés. Lo primero es pensar lo que es mejor para el equipo, no para el jugador. Todos quieren jugar ante sus ex equipos".

Primer gol ante el Mallorca: "Es una situación que provocamos mucho en los entrenamientos. Que haya rupturas de gente por sorpresa, como el gol de De Jong al Betis. Son situaciones que entrenamos y provocamos. Es una opción para resolver este tipo de jugadas".

"No marcaría la titularidad en ningún jugador concreto salvo en los que tienen una jerarquía que se han ganado después de muchos años. Pretendo que todos estén metidos y entren frescos. A todos los gusta jugar y les afecta no hacerlo, pero tengo que pensar en el equipo. Es como el ajedrez. Tienes muchas piezas y hay que controlar y estudiarlo todo".

Javier Aguirre: "El Leganés tiene cada vez menos opciones y necesita puntos para salvarse. Es una situación comprometida y vendrán para sumar. No vamos a minusvalorar este equipo por la situación en la que se encuentra. El último que jugamos contra ellos aquí tuvieron dos opciones nada más empezar y hace muchas cosas bien. Siempre digo que hay que esperar al mejor equipo y ponerse las pilas, nos estamos jugando el título".

Luis Suárez: "Todavía no tengo decidido si será titular. Es una opción. Lo tengo que hablar con él. Podría ser titular o salir del banquillo. Hay que ser cauto. Hay que cuidar las lesiones. Cualquier problema hay que solucionarlo, porque no me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno".

Camp Nou: "Espero que no perdamos poder de intimidación. El equipo debe estar por encima de todo eso. Reclamamos el apoyo pero hay que ser capaz de sacar adelante todos los partidos. El fútbol da sorpresas. La realidad es que el factor del público nos podía ayudar y espero que no nos perjudique".

Errores de porteros: "Marc ha estado muy bien, pero el error es siempre una opción. No es fácil volver después de tanto tiempo. Yo no sólo lo he percibido en ciertos porteros, sino también en algunos jugadores, con imprecisiones y equivocaciones. Lo he visto en muchos de los partidos que estoy viendo por la tele".

Puerta cerrada: "No hemos hablado. Sé que este hecho ya se produjo. Supongo que ellos una vez empiece a rodar el balón se aislen de todo".

Real Madrid: "Hay muchas cosas que no puedes controlar. Ayer 3 centímetros supone un gol válido o no. Estos factores ningún equipo los puede controlar".

Braithwaite: "Salvo en algunos jugadores muy puntuales que todos sabemos por su jerarquía, ninguno es titular o suplente. Va a haber rotaciones y quiero que participen todos con esa chispa y ganas que están demostrando. Habrá partidos que nos inclinemos por unos al margen de la rotaciones".

Planes durante el confinamiento: "Ya he dicho desde el principio que me sorprendió mucho lo bien que vinieron todos y las ganas que han puesto. Las primeras semanas fueron entrenamientos físicos, algo muy duro siempre, y la predisposición fue buena. La primera alineación que costó mucho decidirla, porque tuve que tomar partido. Espero ir gestionándolo bien y ver las cosas con la suficiente claridad para acertar. Espero que todos mantengan este nivel, porque todos van a participar. La intención es que todos estén frescos".

Liga: "No sé que factor será el más determinante. los dos tenemos que ganar si queremos estar ahí. Habrá circunstancias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar. Va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar y si es así espero que esta ventaja que llevamos sea suficiente. Hay muchas cosas que no vamos a poder controlar en este mes que nos queda"

Arturo Vidal: "Es un jugador muy interesante. Tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla. Transmite energía, además de su calidad y nos ayuda en todo momento. Tuvimos la suerte que marcara un gol nada fácil y nos puso el partido en franquicia. Estoy muy satisfecho con su rendimiento".

Luis Suárez apercibido: "Afortunadamente tenemos pocos apercibidos. A Luis podría cortarle un poco el ritmo, pero es una circunstancia que puede pasar y si no es ahora, pasará en algún momento. tenemos refuerzos suficiente para que jueguen en su lugar. No podemos controlarlo y llegará cuando tenga que llegar. El Barça tiene equipo suficiente".

Factor campo: "No sé en qué medida nos puede afectar. Preferiríamos estar mañana con público, pero sabemos que no será posible y hay que adaptarse. Esperemos que no nos afecte y que podamos hacer un buen partido y ganar. Jugando en campos vacíos se pierde la esencia del fútbol, pero es lo que toca y hay que adaptarse".

Messi: "Está bien. No sólo hay que valorar que lleve tantos goles, sino el resto de aportaciones que hace. El otro día volvió a dar dos asistencias. Es un bagaje importantísimo, porque nos hace sumar muchos puntos. Lleva 700 y pico goles. Por eso es el mejor jugador del mundo y tenemos la suerte de que nos ayude".

Griezmann es indicutible. Ha jugado casi todos los partidos. Ahora hay más jugadores y hay que repartir los minutos. Todos son diferentes y veremos cómo evoluciona el campeonato y las necesidades que tenemos. Es un jugador tremendamente importante para este equipo y este club"

"La idea es hacer esto. Hacer cambios mientras vayan transcurriendo los partidos. Veremos cómo se desarrolla el campeonato para que lleguen frescos".

Parón: "Es posible que el partido sea complicado, porque para el Leganés es una de sus oportunidades de sumar puntos. Pero somos conscientes que necesitamos sumar para mantener la distancia. Nos planteará ciertas dificultades para superarlo".

Arranca la rueda de prensa

Está previsto que Quique Setién comparezca a partir de las 12.00 horas.