ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Quique Setién

El Barça juega ante la Real Sociedad después de la derrota en el clásico

El rival de los blaugrana llega tras clasificarse para la final de Copa del Rey

Quique Setién en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva / | sport
Antonio Tuachi

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, atiende a los medios de comunicación antes del difícil duelo ante la Real Sociedad correspondiente a la jornada número 27 de LaLiga.

En su último partido en la competición doméstica los pupilos del cántabro fueron superados por el Real Madrid en el clásico del fútbol español (2-0). Deberán sumar puntos si quieren reducir la distancia con los blancos.

 

La Real Sociedad llega al choque después de ganar en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey a un Mirandés que peleó mucho pero no pudo dar la campanada.

Hasta aquí la rueda de prensa. Más información deportiva en SPORT.es

La sequía de Messi. "No me preocupa, si marcará sería mejor pero no me preocupa, generalmente los delanteros tienen rachas pero la realidad es que ocasiones está teniendo y esto es lo importante, lleva 14 años metiendo goles. No tiene importancia pero sus goles te ayudan a ganar los partidos".

Jugar sin público ante el Nápoles. "Ya me tocó de jugador y es triste, ganamos y era fuera pero es un poco triste. El ambiente de tu afición es muy importante. Deberemos hacer caso a las autoridades competentes y si es lo que hay que hacer pues se hará, hay cosas más importantes que un partido".

El duelo por un puesto entre Umtiti y Lenglet. "Son jugadores diferentes y primo eso en cada partido, ahora Umtiti ha tenido más protagonismo pero estoy encantado con Lenglet que nos va a aportar mucho. He de decidir pero cuento con ambos. No creo que uno sea enormemente superior al otro".

La derrota del Bernabéu. "Lo he dicho antes, generamos 7 ocasiones. El resultado lo engloba todo, tuvimos ocasiones claras que estuvieron a 10 centímetros de entrer, ellos también tuvieron las suyas. Hay cosas que no puedes controlar. Los jugadores están contentos con lo que hicieorn y se los hemos reforzado".

La falta de minutos de Ansu Fati. "Es un futbolista que lo contemplamos como una opción que puede estar allí, por diferentes circumstancias creemos que hay jugadores que te pueden aportar otras cosas. Hace cosas muy bien y debe mejorar otras. Es un chaval fantástico y contamos con él".

El coronavirus y las declaraciones de Klopp. "Me parece extraordinaria la respuesta de Klopp, yo me dediccaba a jugar al fúbol. No sé que valor tiene mi opinión en esto, no entiendo estas preguntas de cosas que ni controlas ni entiendes ni sabes pero bueno, hay que preguntar algo".

Su favorito en LaLiga. "No puedes decir que hay uno, esto varía cada semana. Lo importante es lo que se transmite cada semana. Estoy muy contento por haber generado 7 ocasiones claras en el Bernabéu. Al final dependes de meterla o no pero no se puede enjuiciar. El gol del Madrid viene de un rechace de Piqué y nosotros tenemos una parecida de Martin que no entra. Es positivo generar 7 ocasiones en un campo como el Bernabéu".

Los errores pueden ser definitivos. "No hay nada definitivo hasta que las matemáticas lo demuestren, si pierdes 4 o 5 partidos obviamente tendrás un problema pero prefiero ser positivo, siempre pienso que voy a ganar".

Su valoración en lo que lleva en el cargo. "Me doy cuenta de la enorme calidad que tienen estos futbolistas y su buena predisposición. La actitud me ha encantado, este vestuario está siendo fácil de manejar, no he tenido que pegar un grito. Me pasó en Las Palmas y Sevilla. Tengo esa empatía para comprometer a los jugadores y concienciar sobre la importancia que tiene el club, uno trata de transmitir que cada día que vienen a entrenar puede ser el último. Estoy encantado. No he visto nada negativo, quizá que me gustaría ganar más partidos y que afinemos un poco más pero es parte del juego, esto no es tenis. Hay un rival delante que te complica las cosas".

Su tiempo en el cargo. "Se me ha hecho muy corto, me da pena que pase tan rápido para no haberlo disfrutado más. Me gustaría que durase toda la vida".

La irregularidad de Barça y Madrid. "Es muy difícil que los dos ganemos todo hasta el final. Cuesta mucho ganar los partidos, también a el Madrid y cualquier equipo. Estamos bien y motivados para mantener el ritmo que queremos".

El control del vestuario. "Estamos encantados con el vestuario, pensamos que podía ser distinto. Es una balsa de aceite, los jugadores están aceptando todo con una actitud extraordinaria. Algunos dan su opinión y la escuchamos. Ellos lo tienen muy claro, tienen muy buena actitud y ven que hay varias cosas que están mejorando. Son datos objetivos, a muchos de vosotros no os interesa pero la realidad es que tenemos una relación con los hicos extraordinaria".

De nuevo sobre Eder Sarabia. "Sarabia no va a cambiar, únicamente debe mejorar algunos aspectos".

La actitud del público. "Afrontaremos la situación habiendo superado el partido del otro día. Generamos 7 ocasiones claras que pudimos marcar, es un dato importante. Siempre hay cosas que debes mejorar pero seguimos allí, confiamos en que podemos hacer un gran partido. Quedan muchos puntos y únicamente estamos a uno".

La lesión de Arthur. "En principio tiene un dolor y se le ha hecho un tratamiento, veremos su evolución pero no te puedo decir más".

La derrota y los problemas extradeportivos. " La derrota siempre es una opción, es dolorosa pero estamos preparados para superarlo. Lo que tenemos que hacer es levantarnos. La gente que hacemos deporte lo tenemos claro. A algunos jugadores les convences rápido y a otros les cuesta algo más. Yo he de ganarme su confianza y transmitirles que estamos poniendo las herramientas para ganar los partidos. Todo lo que está pasando es normal, quizá vosotros buscáis más cosas de las que realmente hay".

La disculpa de Sarabia. "Sarabia ha hecho mal en las formas en las que se ha expresado, a mí no me gustan. Quiero matizar, la interpretación que pueda hacer mucha gente sobre los gritos es que es muy normal. Demuestras su carácter y temperamento de esta manera, esto me parece bien. Lo que me disgusta son las formas. Hemos pedido disculpas ya que hay una serie de palabras que creo que no se deben utilizar cuando representas a un club como este. Todos entienden que el entrenador grite. Creo que tenemos la obligación de guardar las formas, hay muchos niños viéndonos, salimos permanentemente en los medios y debemos cuidar las formas. Yo aliento a los jugadores, igual que él, lo importante son las formas. No volveré a hablar de este tema".

La motivación de la Real Sociedad. "Siempre esperamos al mejor equipo, están haciendo una campaña muy buena y es un equipo que hace muy bien las cosas. Esperamos un partido comprometido y con dificultades. Es un equipo que complica a los rivales".

Arthur ha sido el principal ausente en el entrenamiento del Barça, el brasileño tenía molestias en el tobillo.

El equipo ha entrenado algo más tarde de lo habitual y Setién tardará unos minutos más en salir a atender a los medios.