ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Quique Setién

El técnico cántabro comparece ante los medios el día antes de disputar el duelo en el Camp Nou

Arturo Vidal no se ha podido ejercitar en el entrenamiento previa a un partido en el que solo vale ganar

Quique Setién, en rueda de prensa / | sport

El Barça quiere dar continuidad al buen partido realizado el pasasdo jueves en la Copa del Rey frente al Leganés (5-0) y busca repetir actuación este domingo en el duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Santander contra el Levante en el Camp Nou. Para valorar lo que puede deparar ese encuentro, Quique Setién se 'somete' a las preguntas de los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previa. 

El técnico cántabro cuenta aún con la baja de un Dembélé cada vez más cerca de reaparecer y probablemente (a expensas de la convocatoria) con la de un Arturo Vidal que no ha participado en la sesión del sábado junto con el resto del grupo. También son baja Neto y Luis Suárez, que probablemente ya no regrese hasta el curso que viene. 

Cabe recordar que el FC Barcelona sufrió una durísima derrota en la primera vuelta en el Ciutat de València frente al Levante (3-1) y que necesita sí o sí sumar los tres puntos para que no se le escape en lo más alto de la tabla un Real Madrid que tiene un duro compromiso ante el Atlético en del derbi madrileño.

Sigue la rueda de prensa de Setién en SPORT.

 

 

Hasta aquí la rueda de prensa de Quique Setién, que ha estado generoso en las respuestas, como siempre. ¡Un saludo para todos!

LENGLET

"Lo he dicho ya. Tenemos dos centrales zurdos que nos van muy bien, que tienen algunos matices particulares cada uno de ellos y que los iremos utilizando en función de lo que necesitemos. Lenglet hizo el otro día un buen partido, igual que Umtiti cuando ha jugado. Está bien que los dos estén ahí"

DEMBÉLÉ

"De momento sería prematuro que Dembélé entrara en la convocatoria. Veremos en los siguientes partidos, pero no vamos a acelerarnos"

ARTURO VIDAL

"Por supuesto que se puede controlar un partido con Vidal. A veces los propios futbolistas no entienden que pueden hacer muchas cosas mucho mejor y depende de lo que tú le pidas. Es verdad que por naturaleza tienen una manera de actuar pero hay cosas que se pueden ir añadiendo a lo que ya tienen. El objetivo es hacer mejores a los futbolistas. No le vamos a pedir que haga lo que hace Antoine, pero intentaremos que sume más y lograr que tenga un rendimiento extraordinario. Es verdad que no es fácil para jugadores sin una calidad muy alta técnica que se muevan en espacios reducidos. El pase de tacón del otro día es un ejemplo. Tiene esa energía"

FUERA DE CASA

"Tienes razón de que los dos partidos que tendremos fuera serán duros. Es una asignatura pendiente y vamos a tratar de cambiar esa dinámica. El objetivo es no darnos cuenta de si jugamos en casa o fuera. Serán dos partidos tremendamente intensos. Nos reforzará mucho una victoria mañana"

SARABIA

"Él es el que se incorporó conmigo cuando fuimos a Las Palmas y desde entonces su aportación ha sido muy positiva para mí. Me gusta rodearme de gente joven, con energía, con fuerza. Es un ayudante como el resto y como muchos que voy a encontrarme aquí. Tiene mucho protagonismo porque yo se lo doy, se lo merece. Llevamos cuatro años trabajando juntos y nos hace mejores. Se lo ha ganado y en muchas cosas es bastante más listo que yo"

EL EQUIPO

"Si fuera los rivales seguro que no descartaría al Barça para nada. Siempre puedes tener un mal momento, como lo tienen todos; de hecho de los 6 u 8 equipos que aspiran a ganar la Champions solo la va a ganar uno. La realidad es que nosotros vamos a estar ahí, que tenemos ilusión y las mismas posibilidades (no voy a decir más) que el resto de equipos"

ARTURO VIDAL

"No es grave. Hay una contusión y vamos a ver cómo evoluciona. No soy partidario de asumir riesgos con jugadores porque hay muchos partidos y no tenemos una plantilla muy amplia. Está bien y no va a tener ningún problema"

ESTADÍSITICAS Y PASES

"A mí las estadísticas no me dicen gran cosa salvo que si hay muchos pases controlas más el partido. Si tienes el balón 80 minutos las posibilidades de que te hagan daño son menores. Tampoco me gusta tener posesiones intrascendentes, quiero que tengan sentido. Que los pases vayan hacia adelante en la medida que se pueda. Sobre todo defender con el balón, por eso son importantes los pases"

TRINCAO

"Ya lo dije el otro día. Es una operación que me he encontrado y me parece bien, es una apuesta del club, una decisión que ha tomado y no tengo mucho que decir. A ver qué tal el año que viene"

PLANTILLA CORTA

"Lo que siempre me ha dolido más es dejar gente fuera. Prefiero trabajar con menos gente porque así tienes a todos enchufados. Es verdad que asumes riesgos, pero otras veces está muy bien porque es mejor tener a 20 muy motivados que tener a 25 y cinco que no juegan"

MERCADO

"Aparentemente es cierto que el mercado de invierno puede haber debilitado al equipo, pero vuelvo a repetir que hay un filial detrás y que los chavales están preparados. Hoy han venido a entrenar algunos chavales que no habían venido hasta ahora. Esto nunca se sabe, luego la realidad es diferente y sacar conjeturas sobre lo que puede pasar es un desgaste que no merece la pena. Lo que sí tenemos claro es que vamos a hacer un fichaje extraordinario con Ousmane. Es un aliciente enorme para todos".

"El Levante es un equipo que te puede hacer daño, con potencial arriba, que trata de jugar y a veces si están inspirados no es fácil. Seguro que no lo será"