ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de presentación de Pep Segura

El nuevo mánager deportivo de fútbol será presentado por el vicepresidente del club, Jordi Mestre, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El acto empezará a las 12:30h. en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Pep Segura será presentado como nuevo mánager deportivo del FC Barcelona / | sport
SPORT.es

El FC Barcelona ha tomado la decisión de darle el máximo realce al nombramiento de Josep Segura como mánager deportivo de fútbol, un cargo que ya existe en el resto de deportes profesionales de la entidad.

Segura será presentado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y en el acto también estará el director de deportes profesionales, Albert Soler. El acto tendrá lugar este mediodía, a partir de las 12.30 horas, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

 

Segura es ahora el máximo responsable de toda la estructura futbolística del FC Barcelona después de los últimos cambios en el área deportiva propuestos desde la directiva que preside Josep Maria Bartomeu.

Con esto finaliza la rueda de prensa de presentación de Pep Segura como nuevo manager deportivo del FC Barcelona. En unos minutos tendréis desglosado todo su contenido en SPORT.es. ¡Muchas gracias por vuestra atención!

Mestre, sobre la operación anticorrupción en la RFEF: "Es un tema que está judicializado. Yo siempre he defendido la presunción de inocencia".

Segura: "La plantilla es la mejor plantilla que tenemos y, por tanto, todos sus miembros son intransferibles"

Segura: "Iniesta es el símbolo de todo lo que estamos hablando. El alma mater del modelo. Iniesta tendrá lo que quiera tener. Ajustaremos lo que haya que ajustar para que siga siendo el alma mater para todas las futuras generaciones de este club".

Segura: "Queríamos hacer un nuevo escalón competitivo entre juveniles y el filial. A los que consideremos que no están preparados para ir al filial se les buscará una cesión

Segura: "Hoy por hoy hemos descartado un segundo filial"

Segura: "La línea se mantiene intacta. El modelo se mantiene. El club ha de mantenerse en su idea y ayer Valverde lo dejó claro". 

Segura: "Que se vayan jugadores de la cantera es algo que ha pasado siempre a lo largo de la historia. Es la evolución propia del mundo del fútbol. Todos querríamos la máxima tranquilidad, que respetaran nuestro trabajo, pero el mundo globalizado hace que cada vez haya más posibilidades de poder salir. Es evidente que hemos de intentar hacer algo para hacerle frente, pero quizá no sabemos vender el valor añadido que tiene el Barça. Año tras año este club hace una labor de formación enorme. Por un añadido económico la gente da un paso del que quizá se arrepiente más tarde".

Mestre, tras ser preguntado por la posibilidad de que el PSG pague la cláusula de Neymar: "Esta mañana he leído que el PSG lo negaba rotundamente. No hay motivo para que cambien las relaciones entre clubes"

Segura: "Tanto los que están fuera quieren venir aquí como los que están dentro no quieren salir. Todos quieren estar aquí con nosotros"

Segura: "El Barça siempre está en condiciones de competir con cualquier club no solo a nivel económico sino también por nuestro estilo propio, que es un valor añadido"

Segura: "¿Verratti? Nosotros hablaremos siempre de los jugadores que forman parte de nuestra estructura, no de otros"

Mestre: "Al 200% Neymar no se moverá del Barça este verano"

Segura: "Es importante para el club que se mantenga el modelo. Es lo que nos ha hecho grande y se ha de preservar pase lo que pase. No ficharemos nunca ningún jugador que no tenga la calidad necesaria para jugar en el FC Barcelona".

Segura: "Me corresponderá tener una visión global. Hay cuatro áreas muy importantes y yo intentaré ser un elemento de apoyo y aglutinador de todo su trabajo"

Segura destaca la importancia de saber llevar a los jóvenes azulgranas hacia el fútbol profesional de la mano de dos personas como Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, conocedores de la casa y de esa labor formativa. Bakero ayudará a los juveniles a ver la realidad de Barça B y primer equipo y Amor se centrará más en las categorías inferiores.

Segura empieza desglosando el nuevo organigrama del Barça y la función que harán tanto Jose Mari Bakero como Guillermo Amor

Así queda el organigrama deportivo del Barça

Segura: "Agradecido por la confianza que me ha dado la entidad. Queremos mantener la identidad y el número de éxitos"

Jordi Mestre empieza explicando cómo queda el nuevo organigrama deportivo del Barça, con los nuevos cargos ya anunciados

También están presentes Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, los dos nuevos cargos que se incorporan al área de fútbol formativo

Jordi Mestre y Pep Segura ya comparecen ante los medios. Puntualidad británica

Las posibles llegadas de futbolistas como Paulinho o Verratti, la posible salida de otros como Arda Turan, Rakitic o Neymar... además de aspectos trascendentales para el futuro del club como la salida de varios canteranos este verano rumbo a otros equipos europeos

Será una rueda de prensa interesante y con muchos nombres encima de la mesa. En pleno mercado veraniego, será útil saber la opinión del máximo responsable del Barça en materia de fichajes sobre varios temas de actualidad

En unos minutos dará comienzo la rueda de prensa de presentación de Pep Segura como nuevo manager de fútbol del Barça