ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Piqué y Mascherano

Gerard Piqué y Javier Mascherano comparecen hoy antes los medios

El futuro de Neymar es uno de los grandes focos de atención

Gerard Piqué, antes de un entrenamiento en Estados Unidos / | sport

Gerard Piqué hace su primera aparición pública ante los medios después de su famosa foto junto a Neymar y el ya viral 'Se queda', respecto al futuro del brasileño en el FC Barcelona.

El central azulgrana da la cara junto a Javier Mascherano en la rueda de prensa previa al duelo ante el Manchester United aunque es la continuidad de Ney la que centra toda la atención azulgrana en la gira del Barça por Estados Unidos que este martes ha llegado a Washington.

 

Sigue la rueda de prensa en directo.

Finaliza la rueda de prensa de Mascherano y Piqué

Mascherano. "Por lo que llevamos entrenando y por las ideas que nos transmite, es la misma idea: ser un equipo agresivo, tratar de ser protagonistas, presionar alto, jugar alto, tener como más posesión mejor... Esos matices que se veían en el Athletic, con ahora jugadores más determinantes, eso hará quizá en alguna ocasión varias algunas cosas. Pero en sí, la idea de Valverde es lo que vimos en su etapa con el Athletic"

Piqué, sobre Neymar y su posible marcha al PSG. "Prefiero tener un súper equipo porque juego en él, pero entiende a quienes quieren que los cracks estén más repartidos. Para el show es mejor, eso lo entiendo. Si es posible, aún quiero que nuestro equipo sea mejor con algunos fichajes que podamos hacer este verano"

Piqué, sobre si la foto molestó al entorno de Ney. "Ayer estuve con Ney, y estaba con sus amigos. Me consta que están contentos con la foto".

Mascherano, sobre Neymar. "Es una decisión personal de Neymar. Él valorará un montón de cosas que se le pasan por la cabeza y terminará tomando una decisión más allá de lo que cualquiera de nosotros le podamos aconsejar. Lo que dijo Geri es el deseo del equipo. Es importantísimo para nosotros. Tiene mucha calidad humana dentro del grupo y todos deseamos que se quede. Después, con respecto a si Leo ha hablado con él, todos tenemos algunos minutos de charla y que se quede es un deseo grupal".

Mascherano. "Estoy contento por estar sano para poder competir dentro de mis posibilidades. Cualquier jugador, lo fundamental es estar sano para optar a luchar por un lugar. Después, respecto a los partidos, está claro que no es normal jugar partidos ante rivales tan completos, pero nos ayudan a que la preparación sea mucho más rápida. No solo en lo físico, también en lo mental. Hay que coger sensaciones lo más rápido posible".

Más sobre Neymar. "Todos hemos ido hablando con él estos días. Yo intento exponerle la situación en la que él está. Es comprensible que se pueda plantear las cosas. Al final tiene 25 años y un talento único. Tiene opciones encima de la mesa. Al final es hacerle reflexionar. Puede ser dinero, que yo creo que no, puede ser un proyecto deportivo, que yo creo que tampoco. Y luego está el tema del rol, de poder ser el líder del equipo, ya que aquí ha coincidido con Leo, que es el mejor del mundo. El Barça debe luchar todo lo posible por mantenerle en la plantilla. Si es por eso, lo que yo le digo es que no se vaya a París. Allí te lo juegas todo a una carta, si no ganas la Champions, no vas a tener visibilidad. Sigue siendo un niño y sigue teniendo dudas. Es comprensible".

La foto. "Estábamos en un tono distendido. En ningún caso es nada oficial. No me pertoca a mí. El que tiene que comunicar eso es Ney. Eso es lo que me gustaría y lo que espero que sea. Lo dije por sensaciones"

Aparecen Piqué y Mascherano. Esto empieza

Su comparecencia estaba prevista para hace ya 20 minutos, pero al parecer, la expedición azulgrana va con algo de retraso

Muy buenas noches. En breves momentos aparecerán en la sala de prensa del Fedex Field de Washington Gerard Piqué y Javier Mascherano